Sigue a

homo naturals

Si hay algo que los hombres echamos en falta en lo que a cosmética masculina se refiere es la escasez de marcas en el mercado que sean específicas para nosotros, y es que apenas un puñado de grandes marcas copan todo el protagonismo.

Afortunadamente la variedad de marcas y productos específicos de cosmética masculina comienza a ser mayor, y en los últimos meses estamos viendo como este segmento comienza a estar en auge con el lanzamiento de nuevas marcas que piensan en nosotros, ofreciendo líneas completas dedicadas exclusivamente al cuidado masculino, y lo que es mejor, con ingredientes naturales y de calidad.

Hace poco lo hemos visto con la llegada de Bulldog, una firma británica de cosmética natural exclusivamente masculina que acaba de aterrizar en España y siguiendo con este tipo de filosofía encontramos a Homo Naturals, una empresa española que da sus primeros pasos en el mercado haciendo también una apuesta por lo masculino y por lo natural.

Su línea, exclusivamente masculina, la componen cinco productos básicos para el cuidado de la piel. Entre sus productos encontramos exfoliantes, limpiadores, tónicos, gel+champú, y por supuesto, dos tipos de hidratantes. No es muy extensa ni hay productos de tratamiento, pero a decir verdad se tratan de básicos que hoy en día se antojan imprescindibles para el cuidado de nuestra piel.

La característica fundamental de esta marca es la apuesta por lo natural, y eso se nota y se agradece solo con oler sus productos, todo un soplo de frescor frutal con aromas naturales, alejado de los fuertes perfumes tradicionales que poco o nada ayudan a nuestra piel. Pero pasemos a analizar esta línea.

mousse

El primer paso es la limpieza y para ello esta línea nos ofrece un limpiador en mousse muy suave, con un aroma frutal que engancha. Apenas produce espuma por lo que no es un limpiador que deje sensación de tirantez, algo que siempre es de agradecer. Contiene extractos de manzanilla y aloe vera para calmar y aceites esenciales cítricos para controlar las pieles grasas. (19,50 euros)

exfoliante

Uno de mis productos preferidos es el exfoliante con granos obtenidos de semillas de albaricoque. También incluye Aloe Vera ecológico, manzanilla ecológica, caléndula, sal marina y aceites esenciales 100% puros. Se trata de un exfoliante natural medio/fuerte, ideal para utilizar una vez por semana. Yo personamente lo utilizo antes del afeitado. (19,50 euros)

tonico

Otro producto que me ha cautivado es el tónico, un producto que no es fácil de encontrar en la cosmética masculina pero que ayuda a calmar y refrescar nuestra piel después del afeitado, sin duda un perfecto sustituto para el after shave tradicional ya que además deja una ligera sensación de hidratación. En su composición encontramos ingredientes reparadores, calmantes y astringentes como el Aloe vera, extracto de Hamamelis, extracto Castaño de Indias, caléndula, además de aceites esenciales. (19,50 euros)

manly one

Otro producto que me ha encantado es su gel+champú basado en el Aloe Vera. Su textura es realmente sorprendente, no se trata de una textura gel al uso sino que presenta un aspecto gelatinoso, si habéis tenido oportunidad de abrir una planta de Aloe Vera comprobaréis como su jugo es muy similar al interior de este gel/champú que incluye, además de Aloe Vera, extractos de caléndula y manzanilla. (12 euros)

youth blend

Los dos productos que menos me han convencido han sido sus dos hidratantes, una para pieles secas basadas en aceite de oliva y aceite de almendras dulces y otra para pieles mixtas basadas en Ginko Biloba y manteca de karité. Ambas me han resultado un tanto grasas para mi tipo de piel (mixta) de todas formas cada piel es un mundo y siempre podréis darle una oportunidad ya que a priori su combinación de ingredientes resulta muy interesante. (48 euros)

El producto nos fue facilitado para la prueba por Homo Naturals, puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Sitio Oficial | Homo Naturals
En Trendencias Hombre | Probamos el Anti-arrugas Revitalizante de Día de Collistar Uomo
En Trendencias Hombre | Baxter of California, cosmética para auténticos gentleman

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios