Compartir
Publicidad

Cuidados cosméticos del cuello: la papada o doble mentón es un signo de envejecimiento cutáneo

Cuidados cosméticos del cuello: la papada o doble mentón es un signo de envejecimiento cutáneo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los hombres son las personas que, por lo general, presentan más signos de flacidez cutánea. Una de las zonas rebeldes es el cuello, cuando la piel está flácida le cambiamos el nombre por papada o doble mentón.

El cuello es una zona del rostro a la que no soléis prestar atención hasta que la piel pierde su firmeza (¡maldita gravedad!). Es una pesadilla encerrar esa papada dentro del cuello de la camisa al anudar la corbata. Necesitas la talla superior porque el contorno del cuello se ha ensanchado.

Cuando os veis en una foto con la cabeza inclinada hacia abajo, aparece el doble mentón y os da el ataque: ¿ese cuello es el mío? La prueba final es hundir el dedo en la piel, desaparece la uña en las propias carnes y está más blando que un flan. ¡Qué me está pasando! Ahora os lo cuento.

Si recordáis, la piel masculina es genéticamente más gruesa que la femenina, pesa más. Tenéis más glándulas sebáceas y su trabajo es formar sebo (grasa). Estos condicionantes ayudan a retrasar las arrugas pero a cambio llega la flacidez más temprano. La piel del cuello se resiente y se descuelga, el ángulo que se forma entre la zona de la barbilla y la nuez pierde su forma y “cuelga”.

¿Cómo evitarlo? Para empezar es muy importante evitar las dietas yo-yo, también el sobrepeso se nota en la zona del cuello porque aumenta de volumen: más peso que mantener sujeto. Si os decidís por una dieta para perder bastantes kilos, tened la precaución de añadir (además de un dietista) un cosmético especial reafirmante para el cuello, lo va a necesitar.

En cuanto al cosmético ideal, es muy conveniente aplicar un serum o crema específica para el cuello que tenga tanto una acción reafirmante como lipolítica. La primera ayudará a que la red de sujeción de la piel se mantenga elástica y eficaz, la segunda para eliminar el exceso de grasa acumulado. Como mantenimiento si no hay todavía signos de papada o como cosmético reparador si ha aparecido ya. Si sois constantes y apostáis por un cosmético de calidad, obtendréis resultados visibles.

¿Alguno de vosotros se aplica un tratamiento específico para el cuello? Nos encantaría saber cómo te va.

Foto | Nuxe
En Trendencias Hombre | Guia básica de cosmética masculina
En Trendencias Belleza | Dove Pro-Age, sérum para el cuello y el escote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos