Compartir
Publicidad

Cuidados cosméticos básicos para hombres (X): la piel seca

Cuidados cosméticos básicos para hombres (X): la piel seca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es seguramente el tipo de piel masculina menos comentado: la piel seca. Aunque en menor proporción, hay hombres con piel seca y vamos a ocuparnos de ésta con la misma atención en nuestra guía de cuidados cosméticos básicos para hombres.

El quid de la cuestión es hormonal, el nivel de andrógenos o hormonas sexuales masculinas. Existen varias pero la más conocida es la testosterona por su propiedad de estimular la producción de sebo. Hemos hablado de lo que pasa cuando hay un exceso (piel grasa, problemas de acné) pero cuando la producción no es suficiente aparece el tipò de piel seca.

Causas de la piel seca

El exceso o defecto de sebo es lo que define nuestro tipo de piel. El tipo de piel es el que tenemos siempre, es decir, el habitual. Ya os comenté la diferencia entre un tipo de piel y una condición de piel, es importante diferenciarlos para poder aplicar el cuidado cosmético adecuado.

El sebo es lo que comúnmente llamamos grasa, los lípidos que lubrican la piel y sin ellos el manto hidrolipídico es pobre. Aparece la sensación de tirantez, el tono pierde su brillo natural, empiezan a formarse arrugas distintas a las de expresión.

de padre a hijo nueva generacion

Las causas pueden ser varias. La hereditaria es una de ellas, si vuestro padre o hermano o tío también tienen la piel seca responde seguramente a una causa genética. Las causas ambientales como un exceso de exposición a aires acondicionados, polución, largos y contínuos viajes en avión, etc. La tercera causa es pura y simplemente el paso del tiempo, con la edad las hormonas van disminuyendo su actividad y contra eso no hay milagros.

¿Seguro que tu piel es seca?

Antes de seguir hablando de la piel seca quiero estar segura de que habéis comprendido la diferencia entre piel seca y deshidratada. Si no tenéis claro si a vuestra piel le falta hidratación o nutrición, no vais a aplicar el cosmético adecuado.

No podéis guiaros solamente por la sensación de tirantez, esa sensación la sienten tanto las pieles grasas deshidratadas como las pieles secas. Ambas necesitan un aporte de hidratación (agua) pero mientras la nutrición (la grasa) favorece a las secas, no es nada adecuada para las grasas. El efecto rebote va desde más poros abiertos, brillos descontrolados hasta una sensación de pringue muy desagradable.

Soluciones cosméticas a la piel seca

Bien, una vez seguros que tenéis realmente la piel seca, incluso del tipo mixta a tendencia seca, ¿qué puede hacer la cosmética actual para mejorar la calidad de vuestra piel? Elegir y aplicar con constancia cosmética para pieles secas va a mejorar su aspecto y encontraréis el confort diario en vuestro rostro.

Se acabaron los jabones faciales agresivos de cuando teníais acné, si el que usáis (incluso uno suave) os deja la piel tirante tras aclarar con agua, llegó el momento de pasarse a emulsiones o leches limpiadoras. Evitar el contacto del agua del grifo ayuda mucho, especialmente en invierno. Borrad de la mente la idea preconcebida de que la leche limpiadora es un producto pringoso, muchas de ellas son fluídas y muy agradables al tacto.

bebe agua para tu piel deshidratada

Poco a poco hay más propuestas de cosmética para piel seca en las líneas para hombre. Fórmulas con el porcentaje de nutrición adecuado que suple la falta de lípidos de la piel. Puede ser una crema de día, de noche, un serum y la mascarilla. Combinar serum y tratamiento es una apuesta segura ya que suele existir más de una necesidad: antiarrugas, deshidratación, desvitalización. No tengáis reparos en visitar las secciones de cosmética tradicional (llamada femenina) para encontrar vuestro cosmético ideal.

Por último, hablemos de los dos líquidos que más hidratación aportan a la piel: el agua mineral y el tónico. Y en ese orden porque beber agua a sorbos durante el día es vital para el nivel de hidratación del organismo y las pieles secas suelen estar a la vez deshidratadas. Aplicar un tónico facial después de la limpieza diaria con la leche limpiadora (incluso tras un limpiador espumoso) es un gesto que la mayoría de hombres os perdéis. Es agradable, hidratante, tonificante y refrescante. ¿Qué más queréis?

Fotos | God Bless Male Models, 96dpi, Katie Tegtmeyer En Trendencias Hombre | Genuine Cell Serum Recovery Night, fluído de noche para piel masculina seca. Lo probamos En Trendencias Belleza | La filagrina, tu aliado contra la piel seca En Embelezzia | El tónico, un agua de belleza infravalorada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos