Compartir
Publicidad

Crema solar facial SPF 50 de Collistar con Luteína, ideal pieles masculinas sensibles. Mi prueba

Crema solar facial SPF 50 de Collistar con Luteína, ideal pieles masculinas sensibles. Mi prueba
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Cristina F.Martel para Mensencia ©

A veces encuentras un nuevo producto cosmético por casualidad. A principios de verano se me terminó el protector solar facial. Decidí probar el de Collistar, no había la fórmula normal, no tuve espera y me quedé la crema solar facial SPF 50+ de la gama para pieles hipersensibles.

Una piel normal sí puede utilizar una fórmula especial pieles sensibles, es a la inversa que no se puede. En este caso, tanto monta no monta tanto. Siempre utilizo el factor máximo desde el mes de junio (los meses anteriores, un SPF 30) por mis manchas cutáneas.

Las pieles sensibles son difíciles de contentar. Las fórmulas cosméticas deben ser especialmente cuidadosas con su problema: la sensibilidad en la piel no es algo para tomarse a la ligera, las reacciones pueden llegar a ser importantes. Veamos qué tiene de especial la gama pieles hipersensibles.

Gama solar hipersensible

Linea solar especial Pieles Hipersensibles de Collistar

Los filtros solares de esta gama son una combinación de filtros físicos y químicos. Han escogido ingredientes biológicamente inócuos, es decir, altamente tolerables para la piel. Protegen contra rayos UBV, UBA e infrarrojos. La protección solar contra los infrarrojos es especialmente indicada para pieles con cuperosis.

Una propiedad importante de estos filtros es que son fotoestables y termoestables: no se alteran con el sol ni con el calor. No se degradan y su acción protectora sigue activa largo tiempo después de la aplicación sobre la piel.

El ingrediente estrella es la Luteína (tenemos Luteína en la retina de los ojos, de acción protectora natural a la luz solar). Este ingrediente tiene un gran poder antioxidante y es fotoprotector. Los laboratorios Collistar los extraen de la caléndula. Se suman sus propiedades beneficiosas como protector solar de la piel:

  • Potente acción antirradicales libres.
  • Escudo contra el proceso inflamatorio que termina en eritema solar (la acción de los UVB sobre la piel).
  • Protección de las células frente los rayos UVA, responsables del envejecimiento cutáneo prematuro.

Por último, combinado con Vitamina E y un bisacárido presente en la fórmula, el cosmético potencia la reacción de autorreparación de las células cutáneas y activando las defensas naturales de la piel. Una explicación más sencilla: en cuanto la piel empieza a reaccionar por la exposición excesiva al sol, los ingredientes ayudan a controlar la reacción inflamatoria del eritema.

Collistar Pieles sensibles

Hablemos de su textura

¿Si os digo que tiene una textura de crema fluída seca … ? Ese tipo de cremas no sé nunca cómo explicarlas. El producto viene muy bien protegido por el dosificador. Dos presiones son suficientes para el rostro y el cuello. La sensación al extenderlo en la piel es a lo que yo llamo seco.

No se extiende fácilmente, no es una textura elástica. Me di cuenta que cuando lo aplicaba tenía que hacerlo rápidamente para que no se “secase”, se pega mucho a la piel. Por otro lado, y muy curioso, no deja ninguna sensación de grasa, de pegote, ni siquiera de tirantez en la piel. Nunca había probado una fórmula semejante.

Pero quise seguir utilizándola porque no deja brillo en la piel, ni resto blanco por los filtros minerales. Puedo aplicar maquillaje fluído encima y sobrevivir dignamente todo el día. Lo cual es un logro con la humedad que está haciendo estos días. Al final encontré la solución: de ahí mi post cómo hacer que tu protector solar mineral se extienda mejor. El serum es una bendición cosmética, ¿verdad?

Más información | Collistar
En Mensencia | Hidratante de día y protector solar: cuál es el orden de aplicación
En Trendencias Belleza | Nanopartículas en los protectores solares minerales para que no dejen rastro blanco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos