Compartir
Publicidad

Crema de día Cydonia Dr. Hauschka, ideal para la piel masculina. La probamos

Crema de día Cydonia Dr. Hauschka, ideal para la piel masculina. La probamos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que no os despiste el ingrediente activo principal de esta crema de día de la marca Dr. Hauschka. La Cydonia es el nombre científico del membrillo y sus propiedades para la piel son las más indicadas para cuidar el rostro en otoño.

¿Qué ocurre en otoño? os preguntaréis algunos. Las temperaturas están por bajar más todavía, empezará el frío cuando menos lo esperemos. A finales de verano nos rehidratábamos la piel a toda máquina para compensar la pérdida de agua de los meses del verano. Nueva estación, nuevas necesidades.

Ahora nuestra epidermis tiene otras necesidades, o las tendrá pronto. Aumentar las defensas de la piel, reforzarla, es la mejor estratégia para minimizar las agresiones externas del frío. Y la Crema de día de Cydonia (30 ml./ 22,95 euros) es una buena opción para la piel del hombre.

Membrillero

Propiedades de la cera de Cydonia

Lo que busca siempre la piel masculina es una textura ligera, sin restos pegajosos. Hoy quiero hablaros de mi sensación y resultados con esta crema indicada para pieles normales y mixtas.

La cera del membrillo, la fruta del membrillero, ayuda a mantener el nivel de hidratación de la piel favoreciendo su transpiración natural. Tiene un papel protector contra los agentes externos: el frío, el aire acondicionado o la calefacción, la contaminación, el humo del tabaco, etc. Suaviza la piel y la mantiene elástica.

Estas propiedades de refuerzo y defensa de la epidermis la hace indicada también para las pieles sensibles. Todo lo que refuerce su pobre manto hidrolipídico contra el exterior es adecuado para éstas. Y ahora os detallo los demás ingredientes:

Aceite de germen de arroz, extracto de Anthylis vulneraria, alcohol, extracto de semillas de membrillo (cydonia), extracto de zanahoria, glicerina, manteca de carité, aceite de almendras, aceite de oliva, alcohol graso, aceite de aguacate, extracto de Althaea officinalis, aceite de jojoba, cera de abejas, lecitina, bentonit, extracto de hamamelis, aceites esenciales, xanthan.

Bien, ¿nadie tiene nada que decir? ¿Qué pasa con el alcohol? Es un claro ejemplo de que no hay que ser alarmista con los ingredientes de las fórmulas. Actualmente hay muchos usuarios que piden cremas sin esto, sin aquello pero sin saber exactamente el por qué (excepto los alérgicos, claro). Este alcohol imagino que está ahí como conservante natural y para que la crema sea ligera al contacto con la piel. Y no pasa nada.

Lata Hauschka

Mis resultados

Es mi segunda experiencia con cremas de esta conocida marca de cosmética que potencian los ingredientes naturales. La crema de Cydonia es una crema-gel de color beig con un ligero y fresco olor a frutas.

Cuando la aplicas se desliza bien sobre el rostro y tiene un punto refrescante que me gusta mucho. ¿Para pieles grasas? Pues no la aconsejo, es para pieles normales y máximo para pieles mixtas y que no sea en verano. Esta crema-gel deja una sensación de escudo cosmético que no gustaría a las pieles grasas.

No es nada grasa, esa sensación de tener crema sobre la piel dura un minuto. Luego se absorbe bien y desaparece, se funde en la piel. Es el nivel de untuosidad que me gusta para invierno (tengo la piel mixta) porque siento la piel protegida. Protegida y reforzada, especialmente en las zonas a tendencia seca. Aunque si necesitas una acción anti-edad, tendrás que combinarla con un serum.

Foto | Manuel M. Ramos Más información | Dr. Hauschka Cosmetics En Trendencias Hombre | En Trendencias Belleza | Crema de Rosas Dr. Hauschka. Mi recomendación tras probarla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos