Compartir
Publicidad

Consejos para combatir los problemas de sudoración en verano

Consejos para combatir los problemas de sudoración en verano
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en pleno verano, esta semana ha hecho además un bochorno que altera las glándulas sudoríparas y también el humor. Un exceso de sudoración es molesto para la persona que lo sufre y es una cuestión de estética personal importante. Tanto que puede provocar incluso el rechazo social.

Rexona es una de las marcas de desodorantes míticas en España. La empresa pertenece a Unilever y han desvelado hace poco los resultados del II Informe del Sudor realizados por Rexona. Hay datos para sudar de sorpresa y consejos interesantes para combatir los problemas de la sudoración en verano.

Me pregunto cómo es posible que en el año 2012 el 11% de los españoles no utilicen desodorante ni siquiera en verano. El precio y la crisis no son argumentos válidos para esta falta de higiene personal, nunca ha habido tantas opciones low-cost como ahora.

Aun así y según el informe, los usuarios que sufrimos el mal olor corporal podemos estar contentos. En general, el 49,3% de los españoles usan desodorante antes de salir de casa. ¿Os parece poco? A mi sí, una cifra sorprendente y negativa. Pero resulta que la media europea es del 19,7%. ¡Por favor!

El estudio revela que los hombres sudan hasta un 50% más que las mujeres, las razones son de carácter genético y hormonal. Existen desodorantes específicos para todo tipo de piel y problemática: pieles sensibles, sudoración extrema, especial períodos de estrés.

¿Cuál es el problema? Básicamente educativo, creo yo. Nos llega información por todas direcciones: televisión, revistas impresas, blogs como Trendencias Hombre. Hay que estar muy aislado del mundo para no estar informado.

Otros datos: el 78% de los hombres hace uso del desodorante para evitar malos olores; mientras que el 29,9% lo hace para prevenir manchas de humedad y el 33,5% restante lo hace para sentir frescor en la piel.

Depilacion de axilas para sudar menos

Aquí tenéis algunos consejos para mantener a raya a las bacterias que provocan el mal olor corporal, especialmente en épocas de calor:

  • Seguir una alimentación variada y equilibrada rica en frutas y verduras. Las mejores cocciones para verduras, carnes y pescados son la plancha, el horno, el microondas, al vapor.
  • Beber agua en abundancia, zumos naturales, tés o infusiones frías. De paso mantendrás un mejor nivel de hidratación de la piel y eliminarás más toxinas.
  • La cafeína eleva la temperatura corporal, así que reducir la ingesta de café también ayuda.
  • Mantener una correcta higiene corporal: por obvio que suene. Incluye lavar las axilas durante el día si es necesario antes de aplicar de nuevo el desodorante.
  • Usar ropa de tejidos naturales y transpirables: el algodón y el lino son los mejores, olvida los sintéticos en verano.

Y por supuesto, aplicar desodorante. Existen en spray, en barra, en crema, en cristal. No importa el formato ni la textura, la direfencia entre aplicarlo o no es muy grande. Añado por mi parte la depilación de las axilas, un gesto que también marca la diferencia.

Foto | pedrojperez, Elvert Barnes
Vía | Rexona
En Trendencias Hombre | El botox como solución contra la hiperhidrosis palmar: en qué consiste el tratamiento, Desodorante en barra L’Instant de Guerlain para Hombre. Lo probamos
En Trendencias Belleza | Diferencias entre antitranspirante y desodorante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos