Sigue a

ojeras1.jpg

Cada vez que nos despertamos no nos reconocemos, están allí y no se van. Lo hemos intentado todo, hasta rebuscamos en el neceser de nuestra chica en busca del pincelito corrector.

Pero te das cuenta que el corrector simplemente disimula el tono y ahí están las dichosas bolsas. Bolsas y ojeras: dos cosas muy diferentes, pero que juntas nos hacen parecer más viejos de lo que somos.

Las ojeras oscuras se forman por la oxidación de la hemoglobina en los capilares de la zona peri-orbital. Éstos llevan sangre que empieza a oxidarse. A este proceso se le llama “degradación de la hemoglobina” y crea una pigmentación oscura (entre azul y morado rojizo).

mascarillas2.jpgLas bolsas se deben a que retenemos líquidos y grasas combinado con la flacidez. Es decir, que parte de la culpa la tiene la mala circulación, ya que es como tener varices y celulitis en esta zona, sin olvidar que existe un fuerte factor genético.

Fumar, la sal, el estrés, el alcohol y la mala alimentación son el principal enemigo en su tratamiento. Así que si se quieren notar cambios hay que comenzar por lo que entra en nuestro cuerpo, porque ningún tratamiento funcionará sino remediamos esto.

Tratamientos naturales para mitigarlas:

  • Patata cruda rallada y fría. Se pone alrededor de los ojos por 10 minutos. Después limpia tus ojos con agua fría.
  • Café frió. Hacer uno muy cargado y déjarlo en la nevera. Humedece dos algodones para los ojos y colócalos durante 10 minutos. Luego limpiar igual que con la patata.
  • Caléndula. La venden en las herboristerías. Hay que realizar un té concentrado con estas flores y utilízarlo igual que con el café.
  • Aloe vera puro con zumo de piña. Batir una rodaja con el corazón de la piña pero sin cáscara y poner el aloe vera. El tratamiento es como los anteriores.

Tratamientos estéticos y cosméticos:

  • Infiltraciones para las ojeras: Se inyecta con una aguja fina una sustancia para disimular su pigmentación.
  • Carboxiterapia: se utiliza el dióxido de carbono para tratar la coloración de la piel.
  • Radiofrecuencia para bolsas: Reafirma la piel de esta zona al mismo tiempo que elimina la grasa y exceso de agua acumulado.
  • Hylexin. Es una crema especial para ojeras muy oscuras, se encuentra en Sephora. Los resultados son visibles a partir del primer mes de uso continuo.

Consejos: Dormir bien, depurar nuestro cuerpo y comer cosas que nos ayuden a limpiarlo para que trabaje mejor, son el complemento ideal para tratar bolsas y ojeras.

En Mensencia | Remedios naturales para eliminar bolsas y ojeras

En Mensencia | Como aplicar un corrector de ojeras. Todos los secretos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios