Sigue a Trendencias Hombre

Eliminator

Vengo de hacer 10 minutos de cola en el banco y delante de mí había un señor que olía a rayos, truenos y centellas. Hay personas que sudan mucho, huelen mal a 100 metros y no se dan cuenta. Puede que en realidad no les importe pero a los demás, sí. Y mucho. Si eres de esos y no quieres ser un apestado social, será mejor que empieces a darte cuenta.

Otra cosa igual de curiosa es que nos da vergüenza decirle a la gente que conocemos que huele mal, que su olor a sudado nos molesta mucho o que su aliento está fatal. Seguro que más de uno lo agradecería porque no es consciente de ello. Pero nos da corte y no lo hacemos.

Pero si la gente suele hacer muecas o caras raras a tu lado, si se apartan a menudo y amplían la distancia durante la conversación, ese es el aviso tácito que deberías interpretar.

La primera señal de todas es la roncha húmeda de las axilas que moja tu camiseta o camisa. Ya te expliqué que, en realidad, no es el sudor en sí lo que huele mal sino el contacto de éste con el aire. A menos que estés sudando en una sauna, no eres una excepción y al rato vas a oler mal.

Desodorante

Puedes solucionarlo en parte llevando una camiseta de algodón fina debajo de la camisa: absorberá el exceso de humedad. Porque tienes prohibida cualquier prenda de tejido sintético: no dejan transpirar. Así, si estás fuera de casa muchas horas, puedes quitarte la camiseta interior cuando esté sudada y meterla en una bolsa. Será como haberte cambiado de camisa.

Otro tema es el perfume. Por más que quieras disfrazar el mal olor corporal con tu eau de toilette, debe ser sólo en caso de emergencia. Ensulfatándote de colonia, tus axilas no dejarán de oler mal hasta que realices la operación lavar + desodorante. Llevar toallitas desodorantes en el bolso puede ser tu salvación.

Piensa que si tú mismo lo hueles un poquito, a tu alrededor lo huelen también y seguramente más fuerte. No es algo que vaya a pasar colgando los brazos en una ventana para que pase el aire o frente al ventilador: eso no funciona así. Debes hacer un esfuerzo en este tema porque es algo desagradable para los demás y puede darte puntos muy negativos en entrevistas de trabajo, citas interesantes e incluso nuevas amistades. Ponte manos a la obra y pregunta tus dudas sin complejos: estamos aquí para ayudarte.

Foto | msjacoby
En Mensencia | Sobre la transpiración y el sudor: cómo controlar el mal olor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios