Sigue a Trendencias Hombre

cosmetica piel grasa

Controlar los brillos y las incomodidades que la piel grasa causa en los hombres es uno de los caballos de batalla de la cosmética masculina. Si bien es cierto que cada piel es un mundo con distintas características y necesidades, lo que es innegable es que nosotros tenemos una mayor tendencia a sufir de esa incómoda sensación en nuestra piel.

Hoy en Trendencias Hombre te lo queremos poner más fácil y para ello te traemos una pequeña selección de productos básicos e imprescindibles que hemos probado y que os recomendamos por su efectividad, en definitiva, cosméticos para pieles grasas que funcionan.

Limpiador T-Pur de Biotherm Homme

biotherm homme

Las pieles grasas deben ser conscientes de que el paso esencial y que mayor beneficios les va a reportar será el de la limpieza. Un elemento fundamental no solo para retirar los posibles excesos de grasa en nuestra piel sino que además ayudará a regular la aparición de brillos y, en algunos casos, desincrustar posibles impurezas.

Un buen limpiador+desincrustante es el T-Pur de Biotherm Homme con una curiosa textura arcillosa que facilita el efecto desincrustante. No esperéis que elimine ipso facto puntos negros o espinillas, pero desde luego que su uso continuado evita su aparición, además de eliminar cualquier brillo gracias a los extractos de algas y zinc. Al contacto con el agua crea una espuma suave, ideal para pieles mixtas y grasas, se puede aplicar a diario y tiene un precio de 24 euros.

Jabón al propóleo de Apivita

apivita

Si tu piel es muy grasa y aún no has dado con un producto de limpieza ideal, quizás debas intentarlo con un jabón específico como el jabón de propóleo de Apivita elaborada con un 97% de ingredientes naturales, algo que siempre es un aliciente.

Se trata de una pastilla de jabón que se beneficia de las propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias del propóleo, indicado para pieles muy grasas o con tendencia acnéica. Para las pieles mixtas recomiendo su uso tan solo en la zona de la frente y nariz, ya que puede dejarnos la piel demasiado tirante si lo usamos en zonas no grasas (4,90 euros)

Sebium Pore Refiner de Bioderma

bioderma

Las pieles grasas sufren de otro problema además de los ya comentados hasta ahora y es la facilidad para sufrir poros abiertos en el rostro. Es algo que prácticamete todos los hombres sufren en mayor o menor medida. Afortunadamente también encontramos remedio en la cosmética aunque los resultados por lo general no son demasiado visibles si no es con cierto nivel de constancia.

La firma farmacéutica Bioderma incluye este producto enfocado a pieles mixtas y grasas que aplicado sobre la piel limpia y antes de la hidratante durante varias semanas, consigue refinar y disminuir ligeramente el tamaño de los poros dilatados o las marcas de acné dejando una sensación suave y de piel más lisa. (18 euros)

Fluído hidratrante matificante de Skeen+

fluido matificante skeen

A la hora de la hidratación las pieles grasas tienen no pocas dificultades. Una hidratante que deje sensación de hidaratación y al mismo tiempo no contribuya a aumentar la sensación de piel grasa no es tarea fácil por ello siempre deberemos busca texturas ligeras, bien sea en gel o cremas fluídas.

Precisamente una hidratante en formato fluído y con buen efecto en pieles grasas es ésta de Skeen +, con efecto matificante, no deja sensación grasa ni brillos además de aportar un efecto buena cara casi inmediato gracias a su contenido en vitamina C. (30 euros)

Fluído de arroz Ultra-matificante de L’Occitane

arroz matificante

Uno de los best-seller de la marca L’Occitane es este fluído de arroz Ultra-Matificante, y motivos para ser uno de los más vendidos no le faltan. Se trata de un fluído que ademas de hidratar acaba con cualquier rastro de brillos en nuestro rostro con gran efectividad y sin dejar sensación de tirantez. Contiene extracto de arroz rojo y zinc de efecto matificante y astringente para evitar esa incómoda sensacion de poros abiertos y dilatados. (22 euros)

En Trendencias Hombre | Cuidados cosméticos básicos para hombres (VII): la piel grasa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios