Síguenos

bulldog

Los hombres ya no tenemos excusa. Cada vez van apareciendo más marcas cosméticas exclusivamente enfocadas al mercado masculino y lo que es mejor, con contenido de calidad.

Los tiempos cambian y el hombre ya no solo elige un cosmético por su moderno o sofisticado packaging sino que se preocupa cada vez más por el interior de estos productos. Bulldog es una nueva marca que acaba de aterrizar en nuestro país y lleva por bandera el contenido natural en todos y cada uno de sus productos, algo que siempre hay que tener en cuenta. En Trendencias Hombre os contamos nuestras impresiones.

Bulldog surge hace seis años por el empeño de Simon Duffy y Rhodri Ferrier, dos emprendedores británicos que se empecinaron en crear cosméticos para hombres de contenido íntegramente natural, cubriendo un hueco en el mercado masculino que por aquel entonces estaba completamente vacío.

bulldog Simon Duffy, uno de los creadores de Bulldog

Lo que comenzó como un pequeño proyecto poco a poco fue extendiéndose a lo largo del Reino Unido, consiguiendo que sus productos comenzasen a adquirir una fama que traspasaba fronteras, y siendo una de las firmas cosméticas británicas de mayor crecimiento en el sector masculino.

Su secreto, combinar productos naturales con contenido de calidad que da como resultado una relación de calidad-precio bastante aceptable. Su línea aterriza en España de momento con cinco productos, quizás sean pocos, pero con un contenido destacable ya que no poseen parabenos, sulfatos, colorantes ni fragancias sintéticas. Además posee sello oficial que certifica que ni el producto ni los ingredientes han sido testados en animales.

Jabón facial

bulldog

Se trata de un jabón limpiador para el rostro de uso diario. Un hábito que no solemos tener la mayoría de los hombres y es que por lo general, no solemos ser concientes de la cantidad de impurezas que nuestro rostro puede llegar a acumular a lo largo del día. Este jabón en concreto está basado en 8 aceites esenciales y contiene extracto de té verde. No es necesario utilizar mucho producto, con un poco sacamos suficiente espuma y cunde bastante. No deja la piel muy tirante, aunque eso sí no hace que desaparezca las impurezas más incrustradas solo evitamos una mayor acumulación. (8,60 euros)

Exfoliante

bulldog

Este exfoliante posee también 8 aceites esenciales así como manteca de karité, aceite de rosa de mosqueta y corteza de coco. Se trata de un exfoliante medio, no es muy abrasivo por lo que se puede utilizar de 1 a 2 veces por semana y además, gracias a su composición no deja rastro de tirantez, sino que la piel siente cierto confort una vez aclarado el producto. Aún no se comercializa en España pero se prevé que llegue a partir de enero.

After Shave

bulldog

Quizás el producto que más me ha gustado de esta línea. Aunque se comercialice como bálsamo lo cierto es que tiene más aspecto de crema que de bálsamo, calmando y dejando una notoria sensación de hidratación después de su aplicación. Posee extracto de té verde, konjac mannan, vitamina E y aceite de rosa mosqueta de efecto regenerante. (9,10 euros)

Gel de afeitado

bulldog

Este producto no he podido probarlo así que no os puedo contar mucho de su resultado, eso sí la verdad que sus ingredientes prometen. Posee 8 aceites esenciales, aloe vera, knojac mannan y aceite de jojoba, un aceite regulador de las pieles grasas. (5,80 euros)

Hidratante

bulldog

Bulldog presenta dos hidratantes diferentes según las necesidades de nuestra piel. Una de efecto anti-edad con 5 aceites esenciales, semilla de mijo y taninos de manzana de efecto antioxidante y otra hidratante más enfocada para usar por el día con 8 aceites esenciales, extracto de té verde y vitamina E. Esta versión posee una absorción bastante buena y sin rastro de brillos. (14,95 euros)

Esta nueva marca la podréis encontrar en El Corte Inglés desde noviembre y como podréis comprobar su relación calidad-precio es bastante interesante, aunque de momento nos tendremos que conformar con la llegada de cinco productos. Desde la firma nos comentan que a partir de enero la gama se ampliará.

Los productos fueron facilitados para la prueba por Bulldog. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información

Sitio Oficial | Bulldog
En Trendencias Hombre | Cosmética masculina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario