Compartir
Publicidad

Brochas kabuki para aplicar polvos faciales: el por qué de una kabuki para hombre

Brochas kabuki para aplicar polvos faciales: el por qué de una kabuki para hombre
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el calor que empieza a hacer, a los que utilizáis maquillaje os aconsejo que dejéis de lado el maquillaje fluído para el próximo otoño. A partir de ya mismo lo que más apetece aplicar en el rostro son los polvos, ya sean como maquillaje o solamente para matificar. Una de las brochas para aplicar polvos más utilizadas es la kabuki.

Esta palabra de origen japonés define el tipo de brochas de las que vamos a hablar hoy. La forma es muy característica y es una aliada para controlar los brillos faciales. Actualmente se han puesto muy de moda con la multitud de polvos minerales que han lanzado las marcas al mercado aunque hace mucho tiempo que está inventada.

El mango es muy corto, el pelo es natural y tiene esa forma redonda y abombada. ¿Capricho? No, claro. Cada brocha tiene un diseño específico para facilitar la aplicación del producto para el que ha sido pensado. La finalidad de la kabuki es una buena fijación de los polvos faciales sobre la piel.

¿Porqué os hablo de una kabuki en Mensencia? Un brochazo de polvos matificantes puede hacer que tu día de verano sea más cómodo. Los polvos matificantes absorben el exceso de humedad, ayudan a minimizar los brillos además de dar ese efecto buena cara que buscamos todos.

MAC-kabuki

Tanto la de Yves Rocher de la foto principal (12,20 euros) como la de MAC de la foto superior (la MAC 182 Buffer Brush ronda los 50 euros) son un buen ejemplo de kabukis. Como véis, el pelo es denso y así debe ser para poder recoger los polvos de las cajas de presentación, ya sean sueltos o prensados. Sirven para ambos tipos de polvos de maquillaje, a gusto del consumidor.

L

El hecho de que sean de pelo natural es para evitar reacciones alérgicas en las pieles más sensibles. Por esta razón los vemos siempre asociados a los polvos minerales. Los Accord Perfect de L'Oréal, polvos sueltos con color, la llevan incorporada como tapón (el precio está en 23-25 euros). Aunque ésta no está en mis preferidas, pincha un poco y no me gusta ese tacto en la piel.

Brocha-Lola-Make-up

Los polvos faciales necesitan una brocha con fuerza para que se "enganchen" a la piel. Cuanto más superficiales quedan, menos duración tendrá el maquillaje. No hay que utilizarlas a golpes para evitar pegotes en la cara. El objetivo es aplicar los polvos de forma duradera y uniforme, eso lo conseguiréis aplicándola en espiral, como dibujando redondeles por todo el rostro.

Una buena kabuki la sientes firme en la piel cuando la utilizas pero no debe irritar, las kabuki deben ser densas pero suaves al tacto. Debes poder utilizarla alrededor de los ojos sin problemas. La que os muestro en la última foto es de la nueva marca de maquillaje Lola Make-up. Su kabuki (11,95 euros) no la he utilizado pero sí he podido probar otras brochas y me encantaron.

No tengáis reparo en aplicaros polvos matificantes. Os sorprendería saber la cantidad de hombres que los tienen entre sus cosméticos. El maquillaje masculino ha dejado de ser un tabú. Que os sintáis cómodos o no es ya una cuestión personal.

En Mensencia | Truco de maquillaje para hombres: seborregulador junto a la base de color En Arrebatadora | Brochas kabuki que merecen la pena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos