Compartir
Publicidad

Cosmética masculina: lo que necesita tu piel después del verano

Cosmética masculina: lo que necesita tu piel después del verano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A punto de terminarse el verano y los calores, es nuestra piel la que necesita un descanso. Un reset para recuperar lo perdido, lo bloqueado por el sol, el mar, los aires acondicionados. Tres cuidados faciales: exfoliación, hidratación y regeneración.

En verano la capa córnea de la epidermis se vuelve más gruesa: es una defensa natural de la piel. La piel del hombre ya es por naturaleza más gruesa que la de las mujeres. Al final se acumulan también más capas de células muertas. De ahí que sea más necesario que nunca una exfoliación o peeling.

cuidados hidratantes

Se renovará la parte más externa de la piel y será más fácil que absorba correctamente los productos cosméticos que le apliques. El que debes tener en cuenta ahora por encima de todos es la archifamosa hidratación. La temperatura ambiente de julio y agosto provoca una pérdida de agua adicional a las que ya nos afectan todo el año por transpiración.

Es una necesidad contínua de la piel, sea la estación del año que sea. Tras el verano, más todavía: es un S.O.S. que debes colmar con serum, fluído, mascarilla o crema hidratantes. Si eres asíduo al centro de belleza, es el momento perfecto para una limpieza de cutis post-verano.

regenera

¿Qué te aplicarías como tratamiento de noche en estos momentos? Lo mejor que le puedes dar a tu piel es la regeneración. Potenciará las funciones de la piel para crear nuevas células y que lleguen a tiempo a sustituir en la cadena las que van perdiendo el núcleo y consecuentemente su trabajo. Explicamos la importancia de la regeneración facial en este post. A finales de verano es importante mimar esa regeneración y que no se estanque.

En las fotos que os muestro podéis ver marcas concretas de los cuidados faciales de los que os hablo. Encontraréis más exfoliantes faciales, más hidratantes y alguna regeneradora en el blog que os sirvan de referencia. ¡Feliz rutina facial post-verano!

En Mensencia | Pieles grasas y acnéicas: alerta rebote post-verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos