Baume de la Ferté para labios extremadamente secos y agrietados

Sigue a Trendencias Hombre

Nuevo-Baume-Ferte

Una de las zonas del cuerpo que más se estropean haga frío o calor son los labios. No puedes ir por ahí con los labios secos o agrietados o no querrá besarte nadie. Cuando lo has probado todo pero nada funciona del todo, es hora de pasar a la acción de verdad con el Baume de la Ferté de Guerlain.

Este tubo blanco de 15 ml. contiene una de las cremas reparadoras más eficaces que he probado en mi vida. Es una fórmula que está en el catálogo Guerlain desde que se lanzó el producto en el año 1875. Quienes la hayan probado saben de lo que hablo: probar para creer. Un clásico muy eficaz y un pequeño lujo en tu neceser.

Abejas

Ingredientes de Baume de la Ferté

Una característica que no os va a gustar mucho es que es una crema muy pastosa, más que el karité puro. Los ingredientes que le dan las propiedades suavizantes, cicatrizantes y reparadoras son la cera de abeja y aceite de almendras dulces. El ingrediente estrella que mucha gente no sabe que contiene son taninos de vino de Burdeos.

Su textura y resultados tras la primera aplicación

Ya os lo he avanzado: es una crema pastosa, muy untuosa. Tiene un olor curioso, dulzón, donde puedes apreciar el vino y las almendras dulces mezcladas en la pasta.

Tiene un color piel-rosado que puede dar un aspecto visual blanquecino al labio pero luego os cuento cómo evitarlo. Cuando cojes una pequeña cantidad del producto, notas enseguida al tacto el espesor del que te hablo.

Es tan poca la cantidad que debes utilizar que da risa. Un tubo puede durarte tanto que lo tirarás antes por caducidad que por haberlo gastado todo. El mío tiene 3 años y todavía lo utilizo (si lo repetís a alguien, lo negaré). Cuesta 21 euros.

Incluso los labios más estropeados notan su rápida acción nada más aplicarlo. Los labios irritados dejan de picar, los secos se recuperan en segundos. En el caso de grietas, en un par de días desaparecen. Aplícalo antes de acostarte y, con el calorcito del dormitorio, te levantarás con unos labios perfectos (y deseables).

Lips

Consejo de aplicación

Lo mismo que con productos mantecosos como el karité o un corrector en stick, el Baume de la Ferté es ultra-cremoso pero no tienes porqué sentirte incómodo una vez aplicado. Coje un poco de crema con el dedo índice y frótalo ligeramente con el dedo pulgar.

Esa fricción dará un calor inmediato a la crema que estará lista para aplicar a los labios sin que tengas la sensación de mantequilla. Estará menos pastosa y utilizarás lo justo, sin que sobre y te incomode, sin efecto maquillaje. Y ahora, ¡pide besos!

Foto | Melissa Segal, calafellvalo
Más información | Guerlain
En Mensencia | Unos labios cuidados hacen que mueran por tus besos, Los usos de la manteca de karité en cosmética

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios