Síguenos

Cupon

Mi vecino motorista hace años que no se pierde la concentración motorista Pingüinos que cada año tiene lugar en Valladolid. Motos, reencuentros y frío. Los pingüinos ya saben que hace frío: no sólo no les importa sino que, como les gusta afirmar, lo disfrutan. Pero nadie habla de ropa interior.

Muuucho frío significa que la temperatura dentro de la tienda de campaña es de 10º bajo cero cuando van a dormir (los que van a dormir). La congregación de este año 2010 sufrió de un tiempo tan especiamente frío que mi amigo no llegó a usar el pijama: ¿quién se cambia la ropa a -10º?.

Consejo: no llevar un pijama sino más pares de calcetines térmicos. Al ir a dormir, quitarse las primeras capas de ropa de la cebolla humana que está en la tienda, añadir un par de calcetines y listo.

Cuando le sugerí los calzoncillos largos para el año que viene, me dijo que porqué no se lo había dicho antes. Su pijama serán los calzoncillos largos más el chándal polar. No se puede criticar que el estilo pase a segundo término.

El problema es con la higiene personal. Lavarse con una esponja que se ha congelado y se ha convertido en una piedra, malo. La verdad es que quiso probarlo y se le partió en dos. O sea, nada de esponjas. ¿Guante de algodón?. Yo creo que acabaría siendo una ducha exfoliante.

Y el gel de baño hay que llevárselo al saco de dormir. La esponja no la necesitas pero el jabón líquido sí ... siempre que esté líquido. Estaba también como la piedra y tuvo que meterlo en agua caliente antes de poder utilizarlo. En fin, lo mejor será buscar una jabonera de viaje para viajar con jabón de pastilla, como antes: será menos difícil de descongelar.

Me permito sugerir los siguientes productos de higiene personal para evitar el trauma de desnudarse para entrar en la ducha (o no cambiarse de ropa en tres días):

  • Desodorante en toallitas. Fáciles de descongelar manteniéndolas un rato en la palma de la mano o en la propia axila. La ventaja de poder lavarte-desodorizarte sin tener que quitarte la camiseta térmica es, en este caso, muy provechosa.
  • Toallitas limpiadoras para todo: esta vez haré una excepción con las faciales y las recomiendo visto lo visto. Las zonas más íntimas, también con toallitas, las que sean pero que llaven aparte de refrescar y oler bien.
  • Champú seco. No hace falta demostrar lo hombre que eres y meter la cabeza bajo el agua y enjabonar. Hablo especialmente por los que tienen melena. El champú seco es la mejor opción.

El año que viene espero que el frío no sea tan cruel e intentaré llegar a tiempo antes de la concentración para sugerir los cosméticos más indicados para el rostro y las manos.

En Mensencia | Empieza el frío: tiempo de sueros faciales específicos, Boinas y gorras: protégete del frío con el mejor estilo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios