Alerta 'rebote de acné' post-verano: objetivo limpieza total

Sigue a Trendencias Hombre

Llega el otoño

Aunque todavía gozamos de buen tiempo y días soleados, el verano está a punto de acabarse y con él la tregua de acné de algunos de vosotros. Recordaréis que a principios de julio hablamos del efecto rebote y dimos algunos consejos a seguir para cuidar de ese acné durante el verano.

Ya habéis empezado a trabajar y el ritmo de vida se ha acelerado: sumándole el hecho que la temperatura va bajando poco a poco, la bacteria causante del acné va a encontrarse en forma otra vez y a campar a sus anchas, montándose una fiesta en tu rostro más feliz que nunca.

Plántale cara (nunca mejor dicho) y sigue una rutina cosmética lo más purificante y aséptica posible, es decir, hay que extremar la limpieza del rostro para no darle ningún motivo al famoso rebote post-verano.

Es el momento de hacer un esfuerzo y limpiarse el rostro dos veces al día, mañana y noche, con un limpiador específico para el acné: contiene elementos purificantes, astringentes y antisépticos que, además de limpiar, desinfectan.

Acné

Invierte en una mascarilla purificante y aplícatela a consciencia dos veces al mes, eligiendo con cuidado el gel exfoliante que vayas a utilizar. Cuánto más limpia la piel, mucho mejor.

Sigue utilizando el protector solar aunque no sea pantalla total. Puedes bajar si quieres al IPS 30 o incluso 15: será menos pastoso que el IPS 50. Y no te dé pereza utilizar debajo una hidratante reguladora oil-free porque esa regulación del exceso de sebo es tu aliada también contra el acné.

En cuanto notes que, a pesar de tus cuidados, el acné empieza a hacer de las suyas y los granos y comedones aparecen de nuevo de una forma visible, te recomiendo que te regales una limpieza de cutis en tu centro de belleza de confianza o, mejor aún, inviertas en un tratamiento de cabina anti-acné: es el momento ideal para hacerlo y parar el golpe en seco.

Y ya que has empezado la dieta para rebajar esos kilillos de más que has cogido de vacaciones, cuida tu alimentación y verás resultados positivos muy pronto. Y eso que ya sabes pero que no cumples nunca: no te toques los granos ni la cara con las manos sucias.

Fotos | ellhoisa, !unite
En Mensencia | El acné y su efecto rebote al final del verano, Guerra al acné: consejos y tratamientos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios