Síguenos

El amor duele

El día después, el dulce recuerdo de esas horas apasionadas pasadas con tu pareja (o lo que sea, porque hoy día …) se trunca de golpe (ññiiicccc, como el tocadiscos de Ally McBeal) a la vista de esa roncha rojo oscuro en tu cuello: el chupetón.

¡Alerta roja!. Y más de uno. Y encima en el lado del cuello que no hay quien lo disimule con el cuello del polo o de la camisa. Ni hablar de llevar una bufanda o foulard en verano. ¿Qué hagooooo? (especialmente cuando no debe enterarse nadie del procedimiento del chupetón).

Tranquilos, el mal ya está hecho pero hay un montón de trucos para reducir el hematoma lo antes posible y, mientras, intentaremos disimularlo lo mejor posible con el bendito maquillaje.

El chupetón

Un hematoma es un charquito de sangre en el interior de la piel que se ha quedado estancado (fruto de la succión se rompieron vasos sanguíneos), de ahí el color rojo vino que se ve desde el exterior. Poco a poco irá desapareciendo, drenándose por sí sola pero si tienes prisa y quieres acelerar el proceso tienes varias opciones.

Cómo eliminar el hematoma

Tienes que tener cuidado con esa zona de la piel y no tratarla a lo bruto: está encharcada y necesita su tiempo para recuperarse.

  • Si te das un ligero masaje drenante, como planchándolo, ayudarás a que el líquido vaya encontrando su camino. Pero, atención, nunca directamente sobre la piel: usa un disco de algodón o paño para hacerlo.
  • Una de las pomadas de farmacia más famosas para la circulación y reducción de hematomas (ojo, donde no hay herida abierta) es Thrombocid. La puedes comprar en la farmacia y aplicártela en el chupetón: se irá mucho más rápido.
  • Me han explicado alguna vez que se aplica pasta dentífrica mentolada y que va de maravilla pero no tengo ni idea del porqué. Pica un poco pero es eficaz. ¿Alguien lo ha probado?.
  • Debes encontrar una posición en la que el chupetón quede plano, es decir, túmbate en la cama o el sofá de manera que quede la zona al llano: ayuda a la acción drenante natural.

Cubitos de hielo

Inflamación y dolor

Lo mejor es aplicarse hielo para parar la inflamación de la piel y disminuir el dolor si el chupetón ha sido intenso. Como dice JorgeMiente (gracias por la foto), a veces el amor duele.

No vale coger un cubito de hielo y ponerlo encima del chupetón: te vas a quemar la piel. Úsalo cubierto con un paño o, mejor aún, usa algo congelado como los típicos guisantes. El frío es vasoconstrictor y parará la inflamación.

clinique-corrector

Maquillaje para disimular los chupetones

Ahí te quiero ver, tú que que dominas el arte del corrector y el maquillaje. Nada más simple que usar un corrector de color claro (para camuflar el color oscuro del chupetón en comparación con la piel) en capa generosa y muy bien aplicada.

Encima le puedes dar el toque final con un poco de base de maquillaje que aplicarás con esponja para que la piel lo asimile de una manera uniforme y no se note. Si lo prefieres, o no tienes base de color (tu hermana seguro que sí), un toque final con los polvos matificadores.

Cokes besuconas

Si es todo un señor chupetón, de esos hechos a consciencia y sin prisa, chico … no hay quien lo disimule. Directamente pégate una tirita gigante e invéntate alguna causa a lo Indiana Jones. Aunque como la gente somos todos unos mal pensados, dudo que cuele.

Foto | JorgeMiente.es, jesarqit, Funkyah
En Mensencia | Cómo escoger el tono de tu corrector de ojeras. Más utilidades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios