
Hombres con piel grasa o acneica: alegrad esa cara porque os traigo una recomendación que vale su peso en oro. Ya habéis oído hablar en Mensencia de la marca de cosmética profesional Montibello y hoy os traigo información de la crema de tratamiento Action Face. Mano de santo.
Los que seguís mis posts ya sabéis que no tengo ni la piel grasa ni acné. No puedo deciros que he utilizado la crema (aunque sí he probado su textura ligera) pero los comentarios se basan en la experiencia continuada de una docena de personas que sí lo han probado y que yo misma he visto su evolución y resultados.
Esta crema es perfecta para personas con piel grasa, que quieren regular y controlar ese maldito exceso de sebo que les trae tantos problemas estéticos, que tienen granitos o acné tanto esporádica como habitualmente. Es la hidratante de día y noche de los adolescentes en pleno desorden hormonal y de los adultos que, seguramente por estrés, no les abandonan los granos de la cara ni con un poquito de por favor.
Para que os situéis dentro de las distintas gamas cosméticas de la marca, Action Face forma parte de la linea básica que hace unos pocos años se reformuló añadiendo el complejo Probiolácticus Défénse a base de aceite emoliente de algodón. Este complejo mejora la capacidad de defensa medioambiental de la piel.

Os lo cuento porque, antes de que os de un ataque al leer la palabra aceite, sabed que este aceite emoliente no tiene nada que ver con los lípidos que aportarían una nutrición tradicional y prohibida para pieles grasas o acneicas. Si el dermatólogo os recomendó una hidratante reguladora oil-free, ésta lo es.
Qué propiedades tiene la crema Action Face
Es una crema equilibrante y seboreguladora. Aunque lo hemos explicado en algun post anterior, quisiera asegurarme que todos entendeis lo que significa. Las pieles a las que va dirigido este cosmético tienen un exceso de sebo y su misión es mantener controlado el exceso. No sólo para que no vaya a más sino, poco a poco y con su uso diario, conseguir que la glándula sebácea segregue menos. El mensaje es que no hace falta más sebo: estamos servidos, para el grifo.
Detener el exceso, estabilizarlo a un nivel más natural, equilibrar el pH cutáneo: ése es su cometido. Lo consigue gracias a un activo purificante del Alga Laminaria Saccharina, aceite de Árbol de Té y Vitamina F. Además evita la formación de puntos negros.
Incluye dos propiedades muy necesarias para este tipo de pieles: es higienizante y descongestiva. Una higiene extra dará menos pie a infecciones y calma la hinchazón de los granos (cuando están rojos y duelen: no los toques). Si la piel está más calmada, tú te sentirás mejor. La prioridad es tu confort más que el aspecto de tu piel que en este caso lo dejamos en segundo lugar.

Resultados tras su uso continuado
Un segundo lugar que está muy ligado al primero, por supuesto. Porque a medida que la piel se va calmando y regulando, a medida que el PH se equilibra, el aspecto mejora a grandes pasos. Si normalmente la constancia es básica en cosmética, en el caso de pieles grasas y acnéicas es primordial. Si no eres constante, no funcionará.
Los usuarios que son constantes se sorprenden de los buenos resultados. Poco a poco, los granos desaparecen y de forma duradera. Quiero decir que no se trata de camuflarlos sino de tratarlos para que desaparezcan mucho tiempo. Los que dejan de usarlo porque terminan el tarro y no repiten, acaban utilizándolo de nuevo tras un tiempo hasta que el estado de su piel cambia.
Es efectivo y agradable de utilizar. Evidentemente, la textura es ligera . La piel brilla menos, tiene menos granos y no llegan a infectarse y se cuentan muchos menos puntos negros. Así no tendrás la tentación de apretarlos y hacer de tu cara una carnicería.
La hidratación es buena y ya no aparecen esas escamas blancas que muchos confunden con sequedad: al contrario. No es tan urgente la acción de la mascarilla purificante: se está purificando la piel a dosis diarias. Ahí te estás ahorrando algo más.
Seguro que os estáis preguntando cuanto cuesta este tarro del que hablo tan positivamente: se presenta en 50 ml. y cuesta 29 euros. Ya sabéis que la cosmética actual cunde mucho y no os voy a aburrir con eso. ¡Pero es que cunde!. Sólo se vende en centros de estética que comercialicen esta marca.
Sé lo agobiante que es batallar con estos problemas y espero que este post ayude a más de uno. No os olvidéis de aplicarlo también en el cuello aquéllos que el acné haya atacado también esa zona. En pocas semanas, eso puede ser historia.
Foto | procsilas
Más información | Montibello
En Mensencia | Acniben toallitas, unidosis para higienizar el rostro acnéico, El aceite de jojoba es ideal para las pieles grasas




Comentarios
yo tengo la piel muy grasa... me la voy a comprar a ver que pasa...
Y me la tengo que echar por la mañana y por la noche?
Con este tipo de tratamientos es lo ideal. Es como más efectivos resultan. Pero si te lo aplicas solo una vez también es efectivo, menos, pero también funciona.
P.D: Cris... ya que parece que te ha dado monotemática de acné ¿Qué nos cuentas del peróxido de benzoilo?
Y... yo sigo en mis trece. Después de los artículos de los cortes de pelo de estos últimos días... Un post de tratamientos/acondicionadores/champús/fijadores para conseguir el estilo¿? :D
Lo preguntaba por que entre sus componentes dice que tiene árbol de te, y tenia entendido que los tratamientos con ese componente manchaba la cara si me exponía al sol con el puesto.
-- editado por última vez a las 22:04
bua interesantisimo!!!!!! tal vez la pruebe.. ahora ke la de payot esta a punto de terminar!"
porciero alguien sabe ke tal va la gama dior homme dermo sistem? me pica la curiosidad.. es ke el otro dia en el CI pase por el stand de alli y estuve mirando cosillas!
1abrazo
peróxido de benzoilo? Ah pues yo no tomo de eso con el café :S Por si no captas, ¡no tengo ni idea! :P:P.
Sí, se puede usar día y noche sin problema.
Saludos, mis mensencios ;)
Hola, yo si he usado el peróxido de benzoilo.. cuando era adolescente y mi cara parecia una paella, usaba Benoxygel.. cuyo componente principal era el peróxido de benzoilo. La verdad que iba muy bien, ya q en varios dias te disminuia considerablemente ese acné rebelde y esos granos enquistados, aunque para combarir acné.. nada como el roacután.Se que este post era de la crema montibello, me fuí por los cerros de Úbeda jeje.
veo qe aqi la gente controla, NECESITO UN FAVOR me podriais decir la rutina para tener una cara cuidada??es decir tengo entendido q lo ideal es:
1 utilizar un limpiador facial(o algo de eso)y una hidratante a medida de tu piel diariamente
2exfoliante una vez al mes(mas o menos)
3 tonico(nose cada cuanto se usaria)
por cierto tengo la piel mas bien grasa y con muxos puntos negros!! MUCHAS GRACIAS!!!
-- editado por última vez a las 23:43
Hola Leca
Los pasos a seguir para una buena rutina de cuidado deberían ser:
1.- Limpieza con jabón o loción según tu tipo de piel y tus preferencias (normalmente jabón para grasas/mixtas y loción limpiadora para secas) 2.- Tónico para cerrar los poros (tienes tónico líquido y en textura gel como prefieras) 3.- Hidratante (si no necesitas ningún extra para granos, firmeza, arrugitas.. y la hidratante es completa la puedes usar tmb como crema de noche) 4.- Exfoliación una vez al mes siendo el mejor momento antes del afeitado (según tu tipo de piel y tus necesidades) abusar puede acarrear aparición de granos y empeorar la calidad de la piel (más grasa, escamación, irritación..)te lo digo por experiencia, yo me exfoliaba todas las semanas incluso varias veces ahora lo hago una vez al mes. Espero te sea de ayuda y recuerda que lo más importante para obtener resultados es la constancia. Un saludo
interesante
Uuuuuuuuuuuuuuh Cristina, que de abrazos te daría como funcione esto jeje ^^ Tengo 19 años y no mucho dinero (lógico pues estudio... T.T) y yo soy como la de "Antes muerta que sin silla" (pero muerto).
Bah! a lo que iba, que lo probaré para ver si por fin resulta ser mi panacea a mis molestos granos TAAAN inoportunos (siempre me sale uno en las fiestas... T.T) y a ese efecto espejo, que me da la grasa en la piel. :D Por que estoy harto de que la de la tienda donde compro casi siempre mis cosmeticos, me la meta doblada, le page sus 30 o 40€ por una crema o tratamientos (varios botes) y me quede con cara de empanao al final del tratamiento...
PD. cuanto suele durar un tarro de estos?
Peróxido de benzoilo, eso no es precisamente lo mejor de lo mejor. Ya he probado dos cremas recetadas por mi medico con este componente y primero que te artas de no ver resultados pero lo segundo y lo peor es que se te escama la piel completamente vamos que pasas de salir ala calle y que digan ey balla granos al olle alguna vez te as mojado la cara en tu vidad. Puede que combinado con un hidratante funcione la cosa por contra decir que son para aplicar justo en el grano y solo en el grano vamos que lo relajan pero el resto de la cara si la dejas segregando se te saldra por otro sitio y con los que tenemos nos sobra. Si probais esta crema por favor postear resultados.
Yo tampoco es que sea un gran fan por eso preguntaba, parece ser que es de lo más eficaz y ese efecto descamado que comentas a mi piel ya no le hace efecto... la pobre ya se ha hecho inmune contra todo y todos los productos... haber, no me malinterpreteis , introduciéndolos correctamente en la rutina :)
Yo acabo de agenciarme el Post-Blemish de Clinique para las marcas de los granos que me tienen... y los pelos enquistados ya ni te cuento. Cris, que me vuelvo al exfoliante pero ya XDDD ¿alguna idea?
¿guante de crin? ¿piedra pómez? :P:P Mejor la pinza de depilar, espejo de aumento y paciencia :D
Por mi parte una vez mas pediré disculpas por no tratar en el comentario de lo que va el hilo en sí; Precisamente queria comentar que tras empezar a seguir una rutina de crema tres en 1 e hidratante -para pieles grasas- cada mañana me han salido esas escamitas, y aunque los resultados en inicio fueron notables ahora la noto algo seca, y además el hecho de que a veces al ponerme la hidratante me picase algo la cara me hizo saltar el piloto rojo...¿Es normal?¿Estoy metiendo la gamba hasta el fondo?...Dudas de un recien iniciado a usar cremas y esas cositas :$:$ Gracias!!!
interesante
Me imagino que tienes piel mixta por lo que comentas. Quizás ese producto es demasiado agresivo para tus zonas secas y por muy gratis que te salga no deberías seguir usando algo que no te vaya bien. Lo del escozor, salvo que contenga exfoliantes químico (véase glicólico, salicílico en PH adecuado y derivados será porque la piel que ya está de por sí cortada no reacciona demasiado bien al alcohol/mentol/fórmula que pueda contener la crema en cuestión.
En cualquier caso, hasta que se te regule y por mucho que te cueste: limpieza suave, hidratante para piel sensible en las zonas irritadas (la manteca de karité pura es mano de santo y no es comedogénica), contorno de ojos también es válido... nada de tónicos/exfoliantes/mascarilla purificantes (hidratantes las que quieras). Cuando tu piel vuelva a estar confortable puedes ir poco a poco usando otra vez los productos y ver si tu piel (que debería hacerlo) los tolera mejor.
Chapeau Serg_d :D
interesante
Buf, yo con la grasa he aprendido a vivir ya... Estoy convencido de que no existe producto que me mantenga la cara mate todo el día, pero bueno, se hace lo que se puede!
He usado mucho tiempo la Oil Control de Clinique, hasta hace unos meses, porque al tener también la piel muy delicada, me leí los ingredientes y ví que llevaba alcohol y otros ingredientes irritantes, y decidí dejarla de lado y pasarme a la de L'Occitane que habías comentado (Cristina) en otro post hace tiempo. Concretamente el fluido ultramatificante de Arroz Rojo. Y he notado la piel mucho menos irritada, pq al fin y al cabo la de l'occitane es natural, y lleva una formulación más simple y libre de irritantes, que para mi piel cualquier pequeña cosa es significativa. Además me gusta mucho más, creo que matifica más y deja mejor la piel y sin ese aspecto blanquecino que dejaba la de Clinique.
Ahora me están entrando ganas de probar la de Montibello... jajaj. Alguno de esos clientes exigentes que tenías por ahí Cris, que haya probado la de L'Occitane y ésta para compararlas? o q te haya comentado que ésta le gusta? Algo que comentar sobre las matificantes, Alex? xD
Hola Play ;)
Bueno, si es para el exceso de grasa, ambas son fantásticas. Para granos, Action Face la piden más.
Hmmmm... si Clinique te iba bien, una pena dejarla... Por cierto, Occitane es a base de ingredientes naturales, ojo con no pensar que es 100%.
Sigue cuidando tu piel :D
Bien, bien, Cris :)
Nah, que le den a la de Clinique! La de L'occitane me gusta bastante, quizá cuando se me acabe pruebe la de Montibello ya que algún granito ocasional sí tengo. Saludos!
Play te acompaño en el sentimiento, a mí me pasa igual. Al menos pensaremos que nos arrugaremos menos ¿no?
Play a mi las matificantes no me van bien.Apare de tener la piel sensible, me irritan mas al "resecar"( es lo q me pasa a mi ). Cada piel es un mundo y a mi lo que mejor me funciona para mantener mi piello mas normalizada que puedo es una constante hidratacion, esa suplencia de agua me controla las malditas glandulas sebaceas y me ayuda a segregar menos grasa, y el frio de este invierno tb ayuda.Matificantes ademas conozco pocas que cumplan su objetivo.Suelen durar un par de horas pero no mas...Sorris :)
Gepunto Que crema esa de 3 en 1 ? da algun dato mas :S y que hidratante usas? . . . Bien con la hidratante hoy es el primer dia que me exfolio y luego me hidrato y si es cierto que e notado un pequeñisimo picor pero nada del otro mundo era una prueba de las de nivea por que la de Loreal aun no la e probao esta esperando a que me toque sesión.
Por cierto ablando de picor en el comentario del peróxido de benzoilo se me olvido comentar que es igual a que te caiga un cubo de acido y necesitas mucho aguante pa no resquebrajarte la cara de desesperación.
-- editado por última vez a las 03:49
Hola Djsuso;La marca que utilizo como comenté en otro post -Otra vez aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid- es una que me sale de gorra, Mary Kay, aquella de la que creo que fuiste tu el que me comentaste que una amiga de tu novia habia tenido pesimos resultados con ella, pero oye, ya que mi hermana me la da sin tener que pagar nada pues qué menos que probarlo. Utilizo una limpiadora 3 en 1 para pieles grasas y un Age Fighting moisturiser para pieles grasas despues.
http://www.marykay.com/skincare/moisturization/10026926/10026926/default.aspx
Tambien tengo de la linea para hombres el after shave y un kit antiacne que no he usado nunca porque no lo padezco.. Igual estoy haciendo un destrozo, o no es para mi tipo de piel...Insisto, soy un zote en estos temas!!
-- editado por última vez a las 13:11
Referente al que queria saber sobre la gama dior homme dermo sistem, es exquisita, perfecta hidratación, cuando la aplicas se nota frescor y una olor muy agradable, pero el inconveniente son casi los 50 euros que te cuesta un tarro de crema hidratante facial para la cara. Lo recomiendo.
amm ok muxas gracias! si me animo a probarla ya pondre mis impresiones ok?1abrazo muy grande a todos
Playmobil. Qué tal va el arroz rojo ultramatificante de l'occitane? Tengo la nariz a las 2 horas de habérmela lavado con hipersecreción sebácea (infinidad de brillos). He probado de todo.. y soy una máquina de fabricar grasa...
Hey. ¿qué tal si pruebas un antibrillo como el SOS de Collistar? Y un kilo de papelitos de arroz también ;)
Te respondí más abajo, que no me dí cuenta de que podía hacerlo aquí directamente...!
Buenas, al ver este post me ha cenido una duda, antes de nada, gracias por echar una mano. Qué diferencia hay entre "MASQUE ÉQUILIBRANT MASCARILLA FACIAL EQUILIBRANTE. De acción purificante y equilibrante, limpia profundamente la piel y absorbe las impurezas y el exceso de grasa.PIELES GRASAS Y ACNEICAS" (de esta misma marca) y uno de "La Roch-Posay (effaclar)", para pieles grasas con imperfecciones. Por lo que leo en sus webs sobre ellos, parece no haber casi diferencia. Saludos.
*Venido, no "cenido", perdón
apmnns: antes de nada puedes editar tus comentarios (esquina superior derecha del mismo (funcionalidad recientemente añadida) :D
Y de la duda... la primera que mencionas, no se si dices de Montibello, es una mascarilla, no una hidratante como lo es la de la Rohce
Ok, no había caido. Si, la mascarilla es de Montibello, y, el de la Roche, no consta como hidratante, ponen gel limpiador.
No se pueden copiar los enlaces directos a los productos, lo siento, pero, iré orientando. http://www.laroche-posay.es/ , está en productos/tratamiento para el rostro/pieles grasas con imperfecciones. Me refiero al Effaclar a secas, no al Effaclar H. Y, el de Montibello: http://www.montibello.com/estetica/castellano/productos.php , facial/cotton skin , es el nº 8.
-- editado por última vez a las 20:01
Lo más práctico son los geles, creo. Con barba no sería tan cómoda la mascarilla, no? No sé si los productos que hacen para mujeres, en los hombres, tienen los efectos equivalentes. Seguramente sí, pero con menos efecto, supongo. No sería mejor usar productos hechos para hombres? No hay tantos, ni mucho menos, según el producto necesitado, puede resultar complicado encontrarlo.
-- editado por última vez a las 20:27
apmnns, has dado en un punto débil :P:P ¿cómo va a tener menos efecto en una piel grasa masculina? La piel grasa es grasa: tanto en hombres como mujeres. No tengas ningun reparo en utilizar esa cosmética.
Cristina, la uso. El dermatólogo hace tiempo me dió una caja llena de muestras del de la Roche que comento, y no me va mal, la verdad. Estoy recoplilando ideas para cuando se me acabe. Seguir, probar a cambiar...? Uso 3 productos, el mencionado ahora, el jabón de glicerina con aloe vera ("Lida", pastilla) y el exfoliante de nivea for men (cada 2 semanas). He notado que el gel de La Roche tiene cosas similares con el exfoliante, la piel queda después muy lisa y sueave, algo que no ocurre tanto con el jabón en pastilla. Sabemos que cada piel es un mundo, hay prouctos que solos nos van bien, en combinaciones con otros no tanto, otras combinaciones nos van mejor... sigo estudiándome, espero aprenderme pronto. Interesante web, posts muy aconsejables y curiosos. Saludos
Interesante, la voy a probar. Cris, ¿crees que se puede encuentrar en grandes almacenes como el Corte o en prefumerías?
No pedrín, sólo en centros de estética.
Gepunto: Perdona pero ando con la maleta acuestas que salgo para barcelona de vacaciones, respecto ala crema hidratante decite que en su gama tienen dos tipos una para pieles mixtas y otras para sensible se distinguen en el color de la raya rosa o morada pero no se decirte ahora mismo mi novia no se acuerda cual era ya que hace mucho que dejo de vender sus productos intenta informarte. Por otro lado algunos cosmeticos que no se decirte cuales entran en la gama contienen hirritantes en pequeñas dosis o perfume que ala larga puede ocasionarte esa escamación de la piel.
domipheo, pues va bastante bien. Lo mejor es que es de origen lo más natural posible, y no lleva irritantes, por lo que no te reseca la piel a largo plazo y cubre la hidratación necesaria. Y en cuanto a la regulación de grasa, no nos engañemos, yo también soy una máquina de producir grasa, jaja, ésta crema va bastante bien, yo creo que la mejor que he probado, pero evidentemente grasa me sigue saliendo. Tu piel es como es, y hay que aprender a vivir con ello, ahora, ayudar, la crema ayuda :)
interesante
Chicos, sois una fuente de información y experiencias. Gracias a todos por participar.
Buenas, sabéis algún sitio dónde pueda poner un par de productos para consultar diferencias? Lo hice en un foro (men's health) y quitaron el post en seguida. He buscado por internet, y no he encontrado sitios de este estilo, y foros del tema, los justos. Por si os sirve, se trata de un jabón de "clinique" y un gel limpiador de "Ducray", los dos para pieles grasas. Gracias.
interesantes comentarios! para la gente q le gusten los productos naturales que funcionan os diria que miraseis productos de Lush, es una marca inglesa bastante curiosa q tiene una gran variedad de jabones, cremas para todo tipo de cosas y sobretodo bien de precio y que huelen fenomenal, menos las mascarillas frescas (horror xD). Hay un producto pekeñito llamado grease lightning super efectivo que contiene basicamente gel de arbol del té, hamamelis y aloe vera para granitos puñeteros que seca en poquito tiempo y las cremas de manos tb son geniales (aunq no viene al caso lol)
se ve interesante pero no me sirve de nada por que me meti al site de la marca y parece que solo se vende en espana y yo vivo en miami
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect