Compartir
Publicidad

¿Qué nos venden las campañas de perfumes?: analizamos las propuestas de la temporada

¿Qué nos venden las campañas de perfumes?: analizamos las propuestas de la temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensad en la mayoría de anuncios de perfumes para el sector masculino, visualizad su campaña, ya sea en fotografía o en vídeo y posteriormente haced un análisis de sus elementos, un canon que suele repetirse en la fórmula de intentar vendernos un determinado perfume.

En los perfumes para hombre suele aparecer una mujer, hay contacto entre ellos, no suele haber muchas palabras y todo está envuelto en un halo de sensualidad y sexualidad que hace que ese hombre que esté sentado en el sofá no quite los ojos de la pantalla durante los segundos en los que se emite el vídeo. ¡La publicidad no es tonta y hoy vamos a ver cómo nos venden la moto!

El sexo vende. La empresas intentan evocar atmósferas que hagan evadir a la persona hasta situaciones que le atraigan y les provoquen sensaciones diferentes. En 2004 Calvin Klein hizo con una de sus fragancias un experimento que contenía estos ingredientes, hoy en día, sigue colando esa fragancia entre las más vendidas.

Perfección en Light Blue de Dolce&Gabanna

Este anuncio es ya todo un clásico. Lleva dos años provocando la envidia tanto del sector masculino como del femenino porque, creedme, no puede ser más perfecto el ambiente creado por los productores. En pleno mediterráneo y con un agua casi cristalina, una pareja disfruta de sus vacaciones de una forma muy cariñosa. ¿Nos echaremos el Light Blue y seremos David Gandy? ¿Dónde hay que firmar? Sea como sea, dan ganas de comprarlo solo para intentarlo.

Dolce&Gabanna Pour Homme

Noah Mills

Una más reciente de la marca es la Dolce&Gabanna Pour Homme, aunque es un clásico, nos viene con una nueva campaña en la que Laetita Casta "coquetea" con Noah Mills, uno de los asiduos de la marca. En ese ambiente que pretende poner la cultura mediterránea a todo el mundo, los italianos juegan con elementos como el sol, naturaleza e incluso estilo al vestir para que compremos el producto. Eso sí, el toque "hot" que no falte.

JPG, Le male terrible

Lemale

Con Jean Paul Gaultier viene ese típico marinero tatuado y que se ha pasado las últimas jornadas de su vida en el gym para mostrar el lado más promíscuo y rebelde del hombre. Su nuevo "Le male terrible" sigue siendo descarado y rebelde para aquellos jóvenes que se sientan identificado con esta filosofía.

El hombre clásico viene con Loewe 7

Loewe 7

Solo siete ingredientes componen este perfume de Loewe. Mientras su novia Eva González se convierte en protagonista de las rebajas, él no se queda atrás y es un auténtico gentleman en la nueva campaña de Loewe. En esta ocasión la marca nos vende ese contraste entre lo actual y lo clásico con un toque de elegancia y sencillez.

Tom Ford Noir vende éxito

Tom Ford

Tom Ford es una persona con mucho ego, eso no nos viene de nuevo, pero de esta campaña podríamos sacar que Tom Ford Noir nos vende éxito, el éxito de un hombre con mucho poder que ha ido conquistando a toda una industria que poco a poco se ha rendido a sus pies. Hombres de negocios, clásicos, con personalidad... ¡Este es el vuestro!

Como vemos, muchos son las fórmulas que usan las empresas para que un perfume nos entre primero por los ojos. Ellos no pueden jugar en publicidad con su principal arma, el olor, así que tienen que hacer todo lo posible para que ese hombre se quede con la imagen y el nombre del perfume para que cuando vaya a la tienda decida elegir ese frente al resto.

Es una tarea difícil que muchos hombres relegan a sus familiares, parejas o amigos pero que no debería de ser así debido a que un perfume puede ser la mejor carta de presentación tanto de nuestro aspecto como de nuestra personalidad. ¿Cuál es tu favorito para esta primavera-verano 2012?

En Trendencias Hombre | Perfumes frescos y sport para este verano, ¡aquí va nuestra selección!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos