Compartir
Publicidad

Los perfumes que desearemos estas navidades

Los perfumes que desearemos estas navidades
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No voy a engañaros: los perfumes son una de las opciones más socorridas para estas navidades, de eso no cabe ninguna duda. Se trata de regalos bastante personales y por ello asumimos ciertos riesgos que, de ser salvados, no pondrán en una situación bastante privilegiada en lo que a regalos navideños se refiere. Y es que con las fragancias no hay término medio: o gustan mucho o no gustan absolutamente nada.

Por eso desde Trendencias Hombre hemos querido recopilar algunos de nuestros favoritos por si os animáis a regalarlo en estas fechas tan señaladas. Padres, tíos, hermanos... cualquiera puede ser el afortunado y con nuestras recomendaciones seguro que no falláis.

Obsession

Obsession de Calvin Klein es una de esas fragancias que no deja indiferente a nadie. Fue una de las primeras fragancias de la casa Calvin Klein y tiempo atrás fue un perfume que rompió moldes por sus toques amaderados y orientales, con esencias frutales de mandarina y toques dulzones como la lavanda en un mayor grado que combinado con el azahar, la bergamota, el ámbar y sus toques apagados y secos de nuez moscada, mirra y clavo.

Se trata de un perfume muy fuerte y penetrante, quizás algo empalagoso si lo vuestro son las colonias más frescas y con una perdurabilidad bastante alta (de hecho y para mi gusto quizás demasiado, que una vez que nos lo ponemos más de dos veces con la misma camisa no hay quien se desprenda de él) pero ideal para aquellos amantes de las esencia puras y densas.

Kokoriko

La nueva fragancia de Jean Paul Gaultier es otra que no pasa desapercibida. Ya de por sí la presentación del frasco resulta algo peculiar (se trata de un trampantojo, un rostro si lo miras de frente y una silueta sexy de un hombre de perfil) dentro de una de las famosas cajas rojas de metal para guardar película.

Perfume absolutamente masculino, muy original, con una familia olfativa bastante cercaca a la madera que comienza con unas notas de salida formadas por hojas de higuera, las notas medias pasan a ser haba amarga de cacao (la parte afrodisíaca de la fragancia) y una base de maderas muy exótica.

Issey

Eau d’Issey pour Homme Noir Absolu se trata de un perfume creado por Oliver Cresp, que está dirigido al hombre elegante y glamoroso. Se trata de una edición limitada de Issey Miyake llamada con un cuerpo muy amaderado, notas cítricas y especiadas nada aptas para persona que no quieren hacer de su perfume una parte más del conjunto.

Unas notas de salida muy frescas gracias a la mandarina, mientras que el corazón del perfume de Issey Miyake está compuesto por una interesante combinación de especias, tales como la canela y la nuez moscada que lo convierten en una sólida elección. Y por supuesto un fondo de madera de Cachemira y ámbar responsable del toque oriental y exótico de la fragancia.

Guierlain Homme

Se trata de una de las nuevas adquisiciones dentro del mercado de los perfumes. Esta eau de parfum intensa en masculino desvela una versión más rica y vibrante del agua hespéride aromática verde Guerlain Homme. El propio frasco, que es más oscuro, ya nos previene sobre lo que vamos a encontrarnos al olerlo: un cuerpo más maduro y una fragancia más intensa.

La salida, cítrica y refinada, contiene un dúo bergamota/pomelo. En el corazón vuelve a aparecer el acorde emblemático de Guerlain Homme: menta y geranio. El fondo, de facetas amaderadas más bien secas, retoma la nota de ron de la versión original. Una versión mucho más fresca aunque no por ello menos intensa.

Hermés

No hemos hablado mucho en Trendencias Hombre sobre Hermés y su faceta dentro del mundo de los perfumes. Terre d'Hermès es una paradoja de sentimientos pues mientras que por un lado nos transporta hacia los olores más maternales y profundos, sus notas cítricas nos hacen creer en el cielo donde la brisa acaricia nuestro pelo y realza los toques de la fragancia,

Comenzamos con unas notas de salida que recuerdan al pomelo, la naranja (acorde principal del perfume) y el silex para continuar con unas notas medias a base de pimienta, bayas Rosadas, hojas de Geranio y pachuli y unas notas base muy térreas como son el cedro, el vetiver y el benjui. Creada por el que dicen que es uno de los cinco mejores perfumistas del mundo: Jean Claude Ellena. Una opción que, de acertar, seguro que los deja embelesados.

En Trendencias Hombre | Regalos de Navidad 2011 Foto | Sprengben

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos