Sigue a Trendencias Hombre

La Navidad conlleva muchas cosas: los regalos, la familia, los amigos, las fiestas de Nochevieja, las comidas de empresa, las compras y, si me apuras, los anuncios de perfume. Desde hace años, es inimaginable pensar en una Navidad sin anuncios de perfume en la televisión, llegando a formar parte de este gran acontecimiento.

Por eso, hoy en Trendencias Hombre hemos querido echar la vista atrás y rescatar algunos de los mejores anuncios de perfume de los últimos años, esos que se han quedado grabados en nuestras memorias y que han sabido hacerse reconocibles por todos. ¿Quieres ver cuáles hemos elegido? Anima tu tarde de sábado con los más míticos anuncios de perfume masculino.

La ‘terrible person’ de CH Men

Un inconveniente de la publicidad en el caso de los perfumes es que tienes que vender algo que el cliente quiere que huela bien sin que éste tenga la oportunidad de probarlo, con lo cual, has de trabajar con imágenes y conceptos potentes. Es por eso por lo que muchos anuncios tiran de la imagen de un hombre seguro y triunfador, que haga creer al consumidor que conseguirá lo mismo si compra el perfume. Creo que fue este anuncio de CH Men uno de los primeros en llamarme la atención en este sentido y muchos los que han venido después. ¿Quién no quiere ser una persona terrible después de verlo?

El chasquido de dedos de One Million

En la línea de lo que acabo de decir se encuentra One Million, de Paco Rabanne, un perfume que levantó cierta polémica en torno al supuesto machismo del anuncio. ¿Recuerdas el chasquido de dedos con el que su protagonista conseguía todo lo que quería, incluso que la chica del final se desnudara? Como veis, se trata de lo mismo: vender la imagen de triunfo.

Bandas sonoras que encumbran fragancias: Massimo Dutti

No siempre hay tanto descaro en cuanto a la intención subyacente del anuncio. A veces se consiguen crear preciosos spots que, sin decir nada, consiguen transmitir sensaciones. Con un elegante blanco y negro, un chico guapo y una banda sonora preciosa (‘Hope there’s someone’ de Antony and the Johnsons), el anuncio de la fragancia de Massimo Dutti se ha hecho un hueco en nuestra memoria. ¿Soy el único al que le vienen a la mente estas imágenes cuando suenan estos acordes?

Nueva York y 212 Men

He elegido este anuncio por un motivo parecido al de Massimo Dutti: porque consigue transmitir muchas cosas a través de unas imágenes sencillas y que parecen casi espontáneas. A saber cuánto tiempo hace que grabaron el anuncio de 212 Men de Carolina Herrera New York, porque lleva siendo un incondicional de la Navidad desde que tengo memoria.

Light Blue y sus playas de ensueño

Con el espectacular físico de los modelos, Light Blue de Dolce & Gabbana se hace un hueco en el escalafón de Trendencias Hombre por su más que reconocible anuncio. La esencia italiana de Dolce & Gabbana y la sensualidad de las imágenes son ya un clásico navideño (no sé si más o menos que el bañador blanco de David Gandy, con el que pocos se atreven).

El desplante de ‘Le Male’

Si de lo que se trata es de ser chulo y muy ‘Le Male’, no podemos dejar de mencionar la mítica huida del marinero de Jean Paul Gaultier, que no duda en dejar a su chica de una noche para volver a sus obligaciones con el mar. En este caso, creo que tanto el anuncio como el diseño del frasco se han colado ya en la historia de los perfumes. Lo de cómo huele (para mi gusto, fatal), lo dejamos para otro día.

Hagamos una excepción con Brad Pitt para Chanel nº5

Sé que esto iba a ser un ránking de anuncios de perfume masculino, pero después de toda la expectación que se levantó, no quería terminar sin hacer mención al anuncio de Brad Pitt para Chanel nº5. La verdad es que deja mucho que desear. Tras meses de hipótesis y muchísimas ilusiones puestas, el anuncio de la fragancia femenina más mítica de todos los tiempos se quedó en una mera anécdota. No creo que Brad Pitt dure mucho como imagen del perfume y esperemos que pronto haya un digno sucesor de aquel gran anuncio de Nicole Kidman como protagonista.

¡Egoísta!

Ya que estamos con excepciones de Chanel, añado una más porque, aunque este no sea un anuncio reciente, sí creo que tenga que estar incluido en nuestra lista. Me lo sugirió Carmeron de Devil Wears Zara a través de mi Twitter y me encanta. Como puede que no lo hayáis visto todos, os dejo con el anuncio de Égoïste de Chanel.

Hasta aquí nuestra lista de los anuncios de perfume más miticos de los últimos años. ¿Qué te ha parecido? ¿Echas en falta algún otro? Dependerá de vuestras propuestas y sugerencias el que haya una segunda parte, así que ya sabéis: ¿qué otros anuncios de perfume masculino crees que merece ser reseñado?

En Trendencias Hombre | Arranca la campaña navideña: los primeros anuncios de perfume ya están aquí

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios