Compartir
Publicidad

La Collection Privée de Christian Dior: fragancias raras, únicas y elegantes

La Collection Privée de Christian Dior: fragancias raras, únicas y elegantes
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hecho de que la maison francesa Dior lleve tanto tiempo en el mercado, le ha valido para conseguir un estatus en el mundo de la haute coture que es indiscutible. Y lo es precisamente por aportaciones tan sencillas como estas, en las que un estudio tan sencillo de los ingredientes más selectos que componen sus perfumes más vendidos, deriva en una colección de 10 perfumes diferentes, exclusivos y sobre todo extravagantes, en los que se hace uso de elementos, notas e ingredientes nada usuales en el mundo del perfume o al menos en la proporción que estamos acostumbrados.

La colección, totalmente unisex, ha sido creada por François Demachy que se encarga del mundo de los perfumes y las fragancias para Dior. El resultado, una colección exquisita al alcance de todos y que estoy seguro aportará fragancias totalmente propias e identificativas.

Dior

Bois D'Argent es una fragancia íntima y profunda, que toma forma y adquiere consistencia de un elemento extraño y poco usual: el Iris Absolut de Florencia. Con notas ligeras y profundas de madera, se convierte en una fragancia envolvente, sensorial y única en su totalidad.

Dior

New Look 1947 es una fragancia que evoca al pasado y a los orígenes de la firma en su andadura por los mundos de los perfumes. Explosiva y muy embriagadora está inspirada en el 12 de febrero 1947, fecha en la que se dio a conocer el primer desfile de moda de la firma Dior bajo la atenta mirada de todos los allí presentes. Las notas olfatorias proceden del Ylang-Ylang de Mayotte, la orquídea india y el benzoin de Siam.

Dior

Ambre Nuit es una fragancia misteriosa inspirada en el ambiente barroco y las lámparas del siglo XVIII, que dejaron sus marcas en Christian Dior. La historia de una rosa seducida por la fragancia del ámbar consiguen un inesperado aroma, profundo, intenso y difícil de alcanzar. Las notas olfatorias proceden de la Bergamota de la región de Calabria, la rosa de Damasco de Turquía y el ámbar de Nueva Zelanda.

Dior

Granville encuentra su ser en la casa donde Christian Dior pasó su infancia, situada en esta ciudad en la región de Normandía. Construido frente a los acantilados, se encuentra rodeado de pinos y tiene una vista al mar. Inspirado por este sitio que es tan querido por el Creador, François Demachy optó por crear una fragancia fresca, estimulante y aromática. La fragancia se apoya en los limones de Sicilia, el romero español y la pimienta negra de Madagascar.

Dior

Eau Noir es un perfume misterioso inspirado en las noches de gala. Fragancia intensa interpretada por la lavanda que refleja el ambiente del castillo de la Colle Noire, una finca propiedad del diseñador, que se encuentra en la región de Provenza. Lavanda de Luberon, regaliz y romero español.

Dior

Leather Oud es una fragancia altamente masculina. Muy poderosa y vibrante gracias a la madera de Oud, un material poco común y reconocible sobre todo por los olores de cuero que se difunde cuando se quema. Gracias a este bosque único, François Demachy ha creado una fragancia intensamente masculina, con un carácter fuerte en el que se entremezclan las notas de cuero con los de madera Gaiac, cedro y sándalo.

Dior

Después su desfile de moda, a Christian Dior le encantaba salir de la alta sociedad de la vida parisina, con el fin de recargar sus baterías en su casa en Milly-la-Forêt. Vagando por los bosques circundantes, François Demachy imaginó esta fragancia como la encarnación de un romántico paseo en el bosque, con un aroma fresco, suave y algodonoso. Notas de almizcle blanco, mandarina y neroli.

Dior

Mitzah es una fragancia que expresa la admiración que Christian Dior sentía por las mujeres. Cuando llegó a París, conoció a la mujer que más tarde se convertiría en su musa y asesora: Mitzah Bricard, una mujer muy sensual, con un encanto divinamente elegante y cautivadora presencia. François Demachy ha rendido homenaje a esta mujer mediante la creación de una fragancia que lleva su nombre: un misterioso y cautivador perfume oriental picante apoyado en el cilantro ruso, la canela de Sri Lanka e incienso Somalí.

Dior

La Cologne Royal es una excepcional Colonia inspirado en la Corte Real del siglo XVIII, de los cuales el Sr. Dior era tan aficionado.

"Un ejercicio de un perfumista, en donde la calidad de un perfume depende enteramente de la calidad de sus ingredientes, y sus frutos cítricos, en particular"

Notas de Bergamota de la región de Calabria, menta italiana y Sándalo de Nueva Caledonia y la India.

Dior

Vétiver surge como admiración al sentido especial de elegancia y sofisticación que poseía el Sr. Dior. Inspirado por su estilo atemporal y elegante, François Demachy ha creado una fragancia poderosa gracias al vetiver intenso y crudo. Una fragancia altamente masculina en el que el vetiver se combina con café ligeramente amargo y el pomelo creando una mezcla aromática inusual.

En Mensencia | La primera colección de Alta Costura de Dior sin John Galliano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos