Sigue a

Boss-Bottled-Night-01

Un flush-flush de Boss Bottled en la muñeca derecha, otro flush-flush de Boss Bottled Night en la izquierda. Y comparamos la experiencia olfativa de la fragancia más vendida de Hugo Boss en versión original (1998) y versión night (2010).

Para empezar, parece que la fijación de una de ellas sea pobre aunque ambas son excelentes. Os recomiendo que esperéis unos buenos 5 minutos antes de decidiros. Pero hablemos primero de sus diferencias en ingredientes y familia olfativa.

Hugo-Boss-actor

La imagen en el lanzamiento de Bottled Night en julio 2010 es el actor canadiense Ryan Reynolds. El packaging de la botella se tiñe de negros y azules oscuros en degradado, noche profunda para una versión más intensa y seductora de la fragancia.

  • Notas de salida: Hojas de abedul.
  • Notas de corazón: Cardamomo
  • Notas de fondo: Laurel amarillo y Almizcle (Musk).

Bottled original

Por otro lado, el original Boss Bottled es una eau de toilette oriental suave que arrasa en ventas desde que se creó en 1998. Todos tenemos en mente el diseño del frasco transparente con el nombre del perfume en relieve. Es obra de Peter Schmitt.

La pirámide olfativa de Boss Bottled es:

  • Notas de salida: Bergamota, limón, manzana y ciruela.
  • Notas de corazón: Clavo, canela, palo de rosa y geranio.
  • Notas de fondo: Madera de cedro y sándalo, vainilla.

La comparación y mi experiencia

Las comparaciones suelen ser odiosas, lo sabemos todos. Pero aquí podemos porque se trata de la misma fragancia. ¡Es imposible resistirse! Imagino (espero) que todos estéis de acuerdo en que la original es fresca y agradable. No hay que caer en el error de pensar que tiene menos fijación que la versión night, lo que ocurre es que Bottled Night es más intensa. Boss Bottled tiene un fondo especiado y fresco, un aroma masculino que no agrede. Pero persiste, no hay duda. Su ligereza es la responsable del éxito que tiene.

Bottle Night, un amaderado aromático, es mucho más intensa, atrevida, seductora. Una fragancia más profunda por la vainilla, la canela, el clavo de olor. La salida fresca queda de inmediato en segundo plano por las especias y las maderas exóticas. A medida que evoluciona en la piel es menos picante y provocativa. Incluso se nota algo más fresca. Es marcadamente masculina y me gusta muchísimo. El perfume que las mujeres queremos oler en el cuello de un hombre.

En cuanto a los precios, ambas versiones tienen el mismo. La tarifa oficial marca el tamaño de 100 ml. a 66,80 euros y el frasco de 50 ml. a 51,10 euros. ¿Las habéis probado?

En Trendencias Hombre | Hugo Just Different o cómo oler igual que Jared Leto. La hemos probado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios