Síguenos

gucci.jpg

Siguiendo con los análisis de perfumes que venimos realizando puntualmente hoy pasa por nuestro banco de pruebas una de las fragancias estrella de Gucci para esta temporada como es Gucci Guilty Pour Homme.

Ya solo con el nombre vemos toda una declaración de intenciones por parte de la firma italiana, nada de perfumes inocentes, Gucci Guilty ya se declara culpable de antemano, y lo hace con un perfume aparentemente intenso que consigue su objetivo, no dejar a nadie indiferente.

Presentación y packaging

Como era de esperar en el interior encontramos una presentación sobria y depurada, aspecto que la firma italiana siempre cuida al máximo en sus fragancias aunque la funcionalidad en ocasiones se resiente.

En este caso nos encontramos con un envase que evoca a las petacas de licor y donde la mitad del envase se presenta en un aspecto de plata gastada mientras que en la otra mitad se deja ver el vidrio pudiendo apreciar el interior del perfume en un curioso tono violeta.

Los símbolos característicos de la firma Gucci se dejan ver tanto en la parte frontal y posterior con la doble G, así como en el tapón que presenta la tipografía habitual de la casa.

p1120208.jpg

Pocas veces me he encontrado con problemas en el envase de cualquier perfume pero debo reconocer que aquí el tapón del envase no es que sea su punto fuerte. Excesivamente duro, no es fácil de quitar, ni tampoco de colocar, así que ojo a la hora de manejar el envase por posibles caídas.

Notas de salida, medias y de fondo

Posee un arranque muy agradable al olfato, sus notas de salida son cítricas lo que puede dar sensación de estar ante una fragancia más fresca de lo que realmente es, donde el limón italiano y la mandarina se adueñan junto con la lavanda de las primeras sensaciones.

Rápidamente el perfume nos deja ver sus verdaderas intenciones, apareciendo en las notas medias el neroli y la flor de naranjo que le dan cierto toque amargo a la fragancia.

p1120204.jpg

Y finalmente la fragancia va evolucionando muy lentamente hasta llegar a las notas finales donde el pachuli, el ámbar y la madera de cedro se dejan notar pero sin robar todo el protagonismo. La verdad que al final todas las notas se entremezclan de forma bastante acertada (tanto las del principio como las de final) y no acaba por imponerse ninguna en concreto, lo que le hace ser un perfume muy versátil.

Impresiones y durabilidad con Gucci Guilty pour Homme

No es perfume sencillo de catalogar, pertenece a la familia olfativa del helecho y aromáticos y para mi opinión quizás sea demasiado intenso si lo catalogamos dentro de los perfumes frescos y demasiado suave si lo queremos englobar en los perfumes más intensos y duraderos.

Como os comentaba anteriormente se puede catalogar como el típico perfume versátil que nos servirá para utilizar por la noche y también para situaciones formales o semi-formales durante el día.

Su durabilidad es bastante buena, mejor de lo que esperaba en un principio ya que no hablamos de un perfume intenso al uso, aguantando prácticamente intacto sobre 6-8 horas. Un punto fuerte sin duda ya que además, y esto es una opinión muy subjetiva, el perfume gana bastante con el paso de las horas.

El producto nos fue enviado para la prueba por P&G. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Imágenes | Sergio González
En Trendencias Hombre | Análisis de perfumes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario