Compartir
Publicidad

Grey Vetiver de Tom Ford, una fragancia masculina a evitar por jóvenes. La probamos

Grey Vetiver de Tom Ford, una fragancia masculina a evitar por jóvenes. La probamos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de mis paradas durante la TSNB 2011 fue en Regia, la emblemática perfumería selectiva de Passeig de Gràcia en Barcelona. Me llamó la atención la fragancia masculina Grey Vetiver de Tom Ford y la probé.

Esta Eau de Parfum fue lanzada en enero 2010 a bombo y platillo como se merece una fragancia Tom Ford. Eligieron una de las mejores empresas del perfume para su elaboración: Harry Fremont para Firmenich. Dirigida a un hombre elegante, carismático, seguro de sí mismo y con un punto provocador, como el mismo diseñador.

Me sorprendió el packaging efecto escarcha, transmite frescor. Generalmente las fragancias con base de vetiver son profundamente amaderadas pero en perfumería todo puede ser, igual resultaba ser un veviter más verde y fresco. Lo probé.

Tom Ford Grey Vetiver

Puede que me dejara influenciar también por la imagen del propio Tom Ford. Elegante pero actual, con ese equilibrio difícil de conseguir entre la elegancia clásica y una modernidad sobria. Su fragancia me decepcionó.

Mi experiencia olfativa

Se supone que Grey Vetiver tiene notas cítricas que aseguran una salida fresca pero es solamente una ilusión que dura segundos. Se nota el vetiver, el musgo y las maderas rápidamente. El fondo es un vetiver al más puro estilo de los abuelos. Una fragancia para hombres mayores.

Dicen los expertos en la materia que la esencia de vetiver extraída por destilación lenta (a muy baja temperatura) es la más elegante que existe. Y es posible pero la elegancia no está ligada solamente a antaño. No deseo ese tipo de elegancia caduca a mis lectores de Trendencias Hombre.

No hay ninguna intención de menospreciar esta controvertidamente fantástica fragancia masculina. Lo sé, parece que me contradiga pero no recuerdo una fijación tan excelente como la de Grey Vetiver. Al día siguiente todavía la olía perfectamente en mi muñeca. Dentro del escaparate de vetivers (Guerlain, Caron, Bogart, Adolfo Domínguez) es el mejor que he probado pero no deja de ser, en mi opinión, un perfume que transmite madurez y gustos antiguos.

Tom-Ford-After-shave-Balm-

Pirámide olfativa

  • Notas de cabeza: Flor de naranjo, pomelo, salvia y maderas.
  • Notas de corazón: Iris, nuez moscada y bayas de pimienta.
  • Notas de fondo: Extracto de Vetiver, musgo y maderas ambarinas.

Como veis en la foto superior, existe el after-shave en bálsamo de la misma gama (75 ml./52 euros). La Eau de parfum esté disponible en 50 ml. (74 euros) y en 100 ml. (100 euros). Para encontrarla debes buscar en tiendas Tom Ford y en perfumerías muy seleccionadas por la firma.

En Trendencias Hombre | Gant by Gant, cómo huele su nueva fragancia masculina. La probamos, Tom Ford y sus 5 mandamientos para el gentleman del siglo XXI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos