Síguenos

nd258.jpg

Volvemos a la carga con nuevos análisis de perfumes y en esta ocasión le toca el turno a todo un clásico de los perfumes masculinos como el Eternity de Calvin Klein que ya lleva casi 20 años en el mercado y aún sigue siendo un indispensable para muchos.

Y es que Calvin Klein ha conseguido instaurar en el mercado distintas fragancias que con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en todo unos íconos, como fue el caso del cK One o este Eternity sin ir más lejos.

A pesar de ser una fragancia un tanto original en su evolución, no es un perfume que me haya acabado de agradar del todo, aunque si tuviera que definir con una palabra este perfume sería con la palabra dinamismo, ya que la sucesión de notas se suceden con una rapidez vertiginosa, dejando un poso final bastante característico. De todas formas pasemos a analizar el perfume con más detenimiento.

Historia

La historia o el motivo por el cual se creó Eternity fue el matrimonio del diseñador americano con Kelly Rector, una de las encargadas de sus diseños por aquel entonces. Para conmemorar algo “eterno” diseñó este perfume que de momento ha conseguido su objetivo de ser una fragancia atemporal y que se mantiene en el mercado con el paso de los años.

Se convirtió en una de las fragancias más vendidas en la historia de los Estados Unidos porque se asoció la imagen de Eternity al puritanismo, con un prototipo de hombre de familia casado, con hijos y donde primaban los valores tradicionales. De hecho esa imagen sigue transmitiéndose en sus campañas publicitarias ya que habitualmente aparece una familia para promocionar el perfume, pero yo la veo más como una fragancia para todo tipo de edades.

Presentación y packaging

La verdad que la presentación de la fragancia es bastante sobria, por decirlo de alguna manera, como casi todas las de Calvin Klein. El envase que veis en la imagen, diseñado por Pierre Dinand da incluso una apariencia un tanto tosca, pero bueno, como se dice en estos casos lo importante es el interior.

ck-eternity_men.jpg

Eternity de Calvin Klein es un Eau de Toilett
que podremos encontrarla en formato vaporizador de 50 ml (sobre los 50 euros) y 100ml (sobre los 70 euros).

Pirámide olfativa

La evolución de esta fragancia es realmente espectacular que dan como resultado un perfume a medio camino entre lo fresco y lo intenso, donde predominan las notas florales y ligeramente el toque amaderado final.

Su notas de entrada son la bergamota, el limón, y la lavanda, primando ésta última por encima del resto. La verdad que la primera impresión al olerla es de una colonia chispeante y cítrica pero nada más lejos de la realidad, ya que instantáneamente cede el protagonismo a la lavanda. De todas formas, estas notas de entrada son bastante transparentes, es decir, dejan paso rápidamente a las notas medias sin entremezclarse.

Tras esa sucesión de aromas entre lo cítrico y lo floral llegan las notas medias donde pasa a adquirir un caracter eminentemente floral con notas de azahar, lirio y enebro entre otras.

El toque final como ya os comenté se decanta por una mezcla entre lo floral y lo amaderado, que será el aroma que finalmente va a perdurar. Para ello se basa en notas de sándalo, almizcle y madera de rosa, que le dará el toque característico a esta fragancia.

Durabilidad e impresiones

A pesar de que se vende como una fragancia que se puede usar en cualquier época del año y en cualquier momento, yo la veo más como una fragancia para el día y más concretamente para la época estival, aunque ya se ha lanzado una edición especial para el verano. También se intenta vender hacia un hombre casado y con familia, pero creo que se adapta perfectamente a cualquier rango de edad como os comentaba anteriormente.

Su durabilidad es aceptable, sin más. No es un perfume que con el paso de las horas gane en presencia, más bien todo lo contrario, pero aún así es un perfume que se deja notar. Su evolución hacia lo floral no es algo que me entusiasme, aunque tengo que dejar claro que esto es algo muy subjetivo, ya que reconozco que Eternity tiene muchísimos adeptos y por algo será.

Como siempre en estos casos solemos dar una puntuación a cada perfume basándonos en aspectos como el packaging, durabilidad, impresiones y precio por lo que a Eternity de Calvin Klein le otorgaría un 6,35, una fragancia interesante y a tener en cuenta, aunque no se convertirá en una de mis predilectas.

Imagen | Arad
En Mensencia | Dior Homme Intense, probamos el lado más intenso de Dior
En Mensencia | 1 Million de Paco Rabanne pasa por el olfato Mensencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios