Compartir
Publicidad

Dolce & Gabbana The One Gentleman, probamos el aroma más seductor de Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana The One Gentleman, probamos el aroma más seductor de Dolce & Gabbana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mercado encontramos gran variedad de fragancias. Las hay frescas, veraniegas, intensas y por supuesto seductoras. En este último grupo pretende introducirse la última versión de la ya mítica The One de Dolce & Gabbana, que desde la temporada pasada nos viene mostrando su lado más Gentleman.

Para ello se ha inspirado en las líneas maestras del perfume original tanto en diseño como en su base olfativa, aunque presenta ciertos matices que pasaremos a analizar a continuación para ver si es capaz de seducir también a los olfatos más exigentes.

Como podéis comprobar, los asiduos a este perfume verán a simple vista bastante similitud con el perfume original. Un envase de forma rectangular, con vidrio y tapón grisáceo que evoca a la madera. Hasta ahí llegan las similitudes, pero pasemos a analizar el interior.

Notas de entrada, medias y de salida

Al contrario que su homóloga The One, esta versión Gentleman posee unas características un tanto más picantes y menos amaderadas que su hermana mayor, pero donde las especias siguen cobrando gran protagonismo.

Su notas de entrada estarán compuestas por uva y pimienta que rapidamente dan paso a las notas medias (lavanda, hinojo y cardamomo).

La mayor diferencia respecto la fragancia original la notaremos en las notas finales donde se torna un tanto más dulce en esta versión gracias a la vainilla pero sin perder de vista la esencia más intensa con ligeras notas de pachulí.

p1120181.jpg

Impresiones y durabilidad

Este cambio a una fragancia más picante y menos amaderada ha hecho que la fragancia, bajo mi opinión, pierda esa personalidad tan especial que poseía The One y nos deje una fragancia más habitual para el olfato y que quizás no llame tanto la atención como lo hacía la primera.

Otro punto que no me ha acabado de convencer es el de la durabilidad. Cuando hablamos de perfumes enfocados al hombre seductor es de esperar que su durabilidad sea impecable pero no es el caso, ya que el aroma pierde fuerza con el paso de las horas donde tan solo el toque de la pimienta aguanta estoicamente, algo que también ocurría en su primera versión The One.

Enfocada para todo el año, principalmente para situaciones formales o semi-formales, y también para la noche aunque le falta en mi opinión un poco de fuerza. Quien espere otro The One, será mejor que se quede con la fragancia original, aunque quien busque una alternativa en los perfumes especiados y picantes puede atreverse con el lado más seductor de Dolce & Gabbana, a ellas le gusta y eso siempre es un punto a favor.

El producto nos fue enviado para la prueba por P&G. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

En Mensencia | Análisis de perfumes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos