Déclaration d’un Soir, el nuevo perfume de Cartier. Lo hemos probado

Síguenos

Declaration

Déclaration d’un Soir es la nueva y atrevida fragancia de Cartier, que supone la continuación o evolución de Déclaration Bois Bleu, perfume que se lanzó en 2001 . Y claro, con tanto tiempo de preparación – y sin contar que en 2008 se puso a la venta Roadster, un perfume que nada tiene que ver con el protagonista de hoy – la verdad es que este nuevo aroma no es la típica fragancia al uso.

Un Eau de toilette muy difícil de describir y mucho más de catalogar o clasificar, al menos a mí me lo ha parecido. Y es que, teniendo en cuenta que soy de los que cree firmemente que existen fragancias de día y, por tanto, fragancias más destinadas a la noche, con ésta, la verdad, es que no lo tendría nada claro.

El perfume de la seducción según su perfumista

Declaration D'Un Soir Cartier

La perfumista Mathilde Laurent es la autora de Déclaration d’un Soir, la misma que ha firmado otras conocidas y populares fragancias de la casa, tanto para hombre como para mujer. La propia Mathilde ha explicado que el arte de la seducción masculina fue su punto de partida para crear este perfume. Así comenta Laurent cómo llego a la fórmula del nuevo perfume, explicación compleja donde las hay, como la propia fragancia.

Una fórmula alquimista cuyos ingredientes confieren al hombre todas las osadías, desde la fantasía a la fuerza, desde la dulzura al frenesí.

Pirámide olfativa

Los más puestos en esto de la perfumería siempre agradecen la pirámide olfativa, y es que muchas veces cuando uno lee los ingredientes puede llegar a entender mejor un perfume. Como notas de cabeza, destaca el marcado efecto del jengibre, y varias notas hespérides (la bergamota o el limón, son algunas de estas notas que se suelen utilizar en las fragancias frescas o aguas de colonia). La rosa y la nuez moscada son claramente las notas de corazón, ingredientes que le dan contundencia y rotundidad a este significativo perfume. La nota final la pone la madera sándalo.

El frasco

Declaration D'Un Soir Cartier

El frasco de Déclaration d’un Soir es una evolución del Déclaration Bois Bleu – un diseño que recuerda a edificaciones modernistas – de hecho, hay muy pocas y sutiles diferencia entre ambos. El tapón, por ejemplo, en este caso es plateado en lugar del anterior dorado. La fragancia se presenta disponible en 50ml y en 100ml, con la posibilidad de completarla y potenciarla con la emulsión aftershave, el gel de ducha y el desodorante. El frasco de 50 ml, por ejemplo, tiene un precio recomendado de 58€ aproximadamente.

Mis impresiones

Sinceramente, es un perfume que no regalaría a cualquier persona. Lo de regalar perfumes me parece muy arriesgado, pero en este caso, y cuando se trata de una fragancia tan especial y compleja, más todavía. Me parece una fragancia muy elegante y demasiado sofisticada, por lo que nunca la recomendaría para un hombre muy joven. Aunque, en cualquier caso, tampoco es que sea el típico perfume maduro e intenso para ‘señor’.

Tampoco la veo como un fragancia para todos los días, su aroma, podría llegar a saturar. Ni tampoco para el típico que uno se echa al salir del gimnasio. Y es que, aunque esté dentro de los aromas frescos, dentro de ellos, es de los más densos que he probado.

Yo diría, por hacer un símil, que es una fragancia tipo cóctel party, es decir, para ocasiones especiales y de ocio, donde uno quiere destacar sin necesidad de ser el centro de atención. Y es que, como buen Eau de toilette que es, no es tan intenso como los perfumes más densos, aunque ya adelanto que no es la típica colonia mainstream para cualquier hombre. Si bien es cierto, aunque al principio, pueda parecer demasiado intenso, como a la media hora de haberla rociado, se queda un perfume mucho más suave y relajado.

El producto nos fue enviado para la prueba por Glossybox. Para más información puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Sitio Oficial | Déclaration d’un Soir
En Tredencias Hombre | Halloween Man, una nueva fragancia masculina “nocturna”. La probamos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios