Como elegir un perfume

Sigue a Trendencias Hombre

perfume.JPG

¿Cuántas veces habéis olido un perfume que os encanta en un amigo o compañero de trabajo, os lo habéis comprado y al rato no os gusta nada como os queda, os parece pesadísimo y huele totalmente diferente? Y es que elegir un perfume tiene sus secretos, y debemos tomárnoslo muy en serio ya que muchas veces es nuestra carta de presentación e incluso un arma de seducción.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la diferencia entre perfume, agua de perfume, colonia y agua de colonia. Lo que los diferencia es el porcentaje de esencia que contiene cada uno y por lo tanto su duración. A continuación os expongo brevemente las principales características de cada uno:

  • El perfume cuenta con una concentración muy alta, cerca de un 20% de ingredientes esenciales. Dura de 4 a 7 horas en la piel y se debe aplicar con un atomizador para ampliar la zona de aplicación y para no tocar el perfume con los dedos, ya que podría cambiar el olor original.
  • El agua de perfume posee un 10% de aceites esenciales y su duración oscila entre las 3 y las 5 horas.
  • El agua de colonia tiene un 5% de fragancia y su duración alcanza las 3 horas
  • La colonia es la más ligera, ya que posee entre un 2 ó 3% y suele durar unas dos horas desde su aplicación

Una vez que tenemos esto claro, debemos ir con calma a elegir un perfume. Debemos aplicar una pequeña cantidad en una tira de cartón y olerlo en el momento de aplicarlo, y así repetirlo sucesivamente con los perfumes que nos enseñen. Para descongestionar la nariz de tanto aroma concentrado y en tan poco tiempo, muchas perfumerías cuentan con granos de café, así que aprovéchalos. Lo ideal sería si podéis ir varios días a probar fragancias diferentes.

Una vez que hemos hecho una primera selección, debemos echarnos un poco en la muñeca y olerlo a intervalos de diez minutos, una hora y hora y media., ya que hay que ver cómo evoluciona en nuestro cuerpo, ya que reacciona con nuestro PH y crea un aroma único.

Debemos tener en cuenta que las fragancias están compuestas por muchas capas de esencias, divididas en notas altas, medias y bajas. Las altas desaparecen a los diez minutos, las medias son esencias fuertes que duran alrededor de una hora, mientras que las bajas son la base del perfume y son las que perduran.

Por último, debemos tener en cuenta un factor muy importante, quizás el más esencial: nuestra personalidad. Debemos elegir un perfume con el que nos identifiquemos y que sea parecido a nuestra forma de ser.

Por ejemplo, si eres una persona discreta nunca debes usar un perfume fuerte ni pesado, tendrás que decantarte por las fragancias suaves y cítricas. Si tienes mucho temperamento, puedes elegir una con una base de especias o maderas.

En Mensencia | Chanel Allure Homme Sport, premio ADP 2008

Deja un comentario

Ordenar por:

40 comentarios