Arranca la campaña navideña: los primeros anuncios de perfume ya están aquí

Síguenos

perfume

A un par de días de estrenar diciembre, muchas marcas empiezan a fijarse en la campaña navideña para comenzar a ofrecer todos los productos posibles. Se trata de la época con más ventas del año y tonta sería la firma que no lanzara perfumes y colecciones especiales antes de Navidad.

Una de las primeras marcas en lanzar su perfume ha sido Topman. Con un anuncio muy sofisticado y muy en la línea de Topman (y que nada tiene que envidiar a cualquiera de las grandes casas), se presenta Distil. La tremenda calidad del spot y las fechas en las que estamos han despertado en mí una reflexión que quería compartir con vosotros.

No voy a hablar de consumismo ni de unas fechas más comerciales que espirituales ni nada parecido porque creo que es el tema más trillado del mundo. Voy a pecar de superficial para plantear una pregunta: ¿merece la pena comprar perfumes low-cost? Me explico. Vivimos en una época en la que el mercado textil ha sido totalmente dominado por la gran masa social. Boutiques y pequeñas tiendas han visto cómo en la última década, todos hemos ido prefiriendo darle dinero a Amancio Ortega que al regente de la tienda del barrio. La gran variedad de estas cadenas y su estilo, incluso para los mejores eventos, nos ha ido convenciendo poco a poco (de la calidad mejor no hablamos).

Lejos de contentarse con eso, todas las marcas low-cost han expandido sus dominios y ya cada una cuenta con su propio perfume. Zara, Blanco, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka… No se queda ninguna atrás. Hasta ahora, creo que casi todos nos hemos ido decantando por las marcas caras de toda la vida (Dolce & Gabbana, Chanel, Ralph Lauren, etc) para nuestros perfumes, pero yo planteo: ¿llegará el día en el que, como con la ropa, consigan imponer su modo de consumir perfumes? ¿Compraremos todos nuestros perfumes de gala en Pull & Bear dentro de unos años?

Quién sabe. Muchos vamos a Zara cuando tenemos que comprarnos un traje de chaqueta o a Pull & Bear cuando necesitamos una corbata y unos zapatos de charol, así que no me extrañaría que la capacidad de persuasión del low-cost terminara por hacernos ver las ‘grandes’ virtudes de sus perfumes (como hacemos con su ropa: sin pararnos a pensar en la calidad).

Y después del rollo que os he soltado, aprovecho para decir que en los próximos días publicaremos un post especial prenavideño en el que vamos a enseñar los mejores y más míticos anuncios de perfume de los últimos años. ¿Te atreves a adivinar alguno de los que estarán en la lista? ¿Cuál crees que no puede faltar?

Sitio oficial | Topman, Pull & Bear
En Trendencias Hombre | Dolce & Gabbana Pour Homme, el clásico se reinventa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios