Síguenos

Rastas, ¿cómo cuidarlas?

Este difícil y exótico peinado parece que ha dejado de estar a la moda, los rastafaris han pasado a un segundo plano dejando paso a otros peinados más cómodos y modernos. A pesar de parecer un pelo descuidado y sucio la verdad es que lucir unas rastas bonitas exige su tiempo, por lo que los cuidados son muy necesarios.

Estas trenzas, también conocidas como dreadlocks o dreads requieren desde sus comienzos un tiempo de dedicación e higiene. Una vez hechas deben pasan al menos tres semanas sin lavarse para conseguir que el pelo de cada rasta se vaya uniendo. Si esta condición no se cumple pueden deshacerse, algo especialmente delicado en rastas de menos longitud.

Rastas, ¿cómo cuidarlas? II

Pasado este tiempo ya pueden lavarse. Las rastas se lavan con el champú que cae, es importante no frotar las rastas para evitas que se deshagan, así que evítalo frotando sólo el cuero cabelludo. Evita las cremas suavizantes, acondicionadores o mascarillas que hagan que tu pelo este más suave y resbaladizo e intente escapar de la rasta.

Es importante realizar un aclarado con abundante agua para evitar que se queden residuos entre el pelo. Además es importante secarse el pelo con secador, ya que absorben mucha agua y así evitas el olor a humedad.

Rastas, ¿cómo cuidarlas? III

Con el tiempo, o casi desde el principio, según el pelo y la longitud de este, notarás que hay pelillos que se escapan de la rastas, para ello debes dedicar todos los días una técnica con una aguja de ganchillo lo más fina posible, una técnica de chinos que da un toque arreglado perfecto.

Otro de los hábitos diarios aconsejables es frotar las rastas para conseguir que se compacten. Esta técnica conocida como palmrolling es algo más difícil para conseguir un buen acabado, aunque sí complementaria a la de la aguja.

Un peinado bonito si sigues todas estas recomendaciones.

Fotos | Neuglex, Bandita, S-Revenge
En Mensencia | Cortes de pelo 2009: ¿Y si nos teñimos el pelo de colores?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios