Los cortes de pelo más populares para este 2010

Síguenos

Cortes de pelo


Si tuviéramos que hacer un resumen de las tendencias de este año 2010 para nuestro cabello, podría deciros que, gracias a dios, este año se ha decidido por volver a los cortes más simétricos aunque no por ello clásicos ni monótonos.

Después de un año en el que los cortes emos, los tupes intensificados y los cortes asimétricos dominaban el mercado, parece ser que las tendencias se suavizan muchos.

Ya os informamos de las distintas tendencias concretas de nuestros diseñadores más destacados: Jean Louis David, que apostaba por looks más rebeldes, con aumento de volumen y descargados, o Blue Station By Cebado, con un toque muy rockero, pero vamos a hacer un resumen más general de lo que se ha visto hasta ahora.

Cortes de pelo
Por un lado los looks más masculinos, que apuestan por cortes rectos y un volumen de cabello muy escaso, han sido una de las apuestas más fuertes.

Cortes de pelo
El flequillo adquiere un papel secundario y se da más protagonismo a la cara. ¿Qué caras son adecuadas para estos cortes? Pues aquellos con rasgos más simétricos, cortes angulosos y de forma ovalada. Nada recomendado para cara de formas más curvas o redondeadas.

Cortes de pelo
Por otro lado, los cardados, los pelos revueltos, con mechas o extensiones, son una propuesta muy arriesgada pero que, según que caras, puede ser todo un acierto.

Cortes de pelo
El pelo a medio cuello, con un aspecto desaliñado, abierto y que ayudamos a mantener su forma mediante cremas, ceras o arcillas.

Cortes de pelo
Si queremos innovar y siempre y cuando tengamos más volumen de cabello, algunos diseñadores apuestan por el planchado y alisado del pelo, cortado a capas que, jugando con la mezcla de colores (castaños-rubios) pueden conseguir un look muy bohemio e innovador.

Cortes de pelo
Pero sin duda, yo me quedo con los cortes de pelo más clásicos o al menos, bajo mi punto de vista, los más fáciles de llevar y los que mejor quedan. Cortes de pelo en los que los laterales han sido rebajados uno o dos puntos más que la zona central, y el tupé o el flequillo no desaparece y consigue romper la simetría del peinado.

Cortes de pelo
Son cortes masculinos, que realzan los rasgos de la cara y sobre todo que no quita todo el protagonismo al rostro, sino que más bien se convierten en un todo-en-uno.

Fotos | Moda y Belleza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios