Sigue a Trendencias Hombre

cortes de pelo 2012

Detalle del tupé en Moschino Primavera-Verano 2012

Con el cambio de temporada seguro que más de uno de vosotros ha pensado en hacerse un cambio de look. Un nuevo peinado para empezar la nueva temporada con un buen pie. Cortar por lo sano será la decisión para muchos, en cambio otros tantos apuesten por dejar crecer su corta su melena.

De cualquier manera y para todos, abrimos de nuevo la sección de cortes de pelo, con los peinados de pasarela que más nos gustado para esta Primavera-Verano 2012. Si te apetece un cambio de aires y sobre todo de pelos, inspírate en los siguientes peinados tendencia…

Corto de ‘efecto mojado’


cortes de pelo 2012

Lo hemos visto en el desfile de Custo Barcelona, en el que la mayor parte de los modelos lucían una melena muy corta y con peinados al estilo ‘efecto mojado’. Para conseguir el look además de un corte muy corto, sobre todo en los laterales y la nuca, tendréis que utilizar algún gel fijador, en este caso ultra fuerte.

Marcamos la raya con un peina de finas púas y peinamos el pelo hacia un lado, y secamos con el secador para que se fije. Después para prolongar efecto mojado podéis añadir algún spray fijador que aporte brillo.

Tupés con movimiento


cortes de pelo 2012

Este año los tradicionales y rígidos tupés de marcado aire cincuentero, dan paso a tupés más naturales y con movimiento, como hemos visto en el desfile de Moschino. Aquellos que tengáis el pelo ondulado lo tendréis más fácil. Para el resto podéis usar alguna espuma moldeadora, que por supuesto no os va rizar, pero si que que va dar movimiento a la cabellera. Un bueno truco es secar el pelo enérgicamente con la cabeza hacia abajo, después de haber puesto la espuma moldeadora. Una vez secado marcar determinados mechones con los dedos aplicando cera.

Flequillos rectos


cortes de pelo 2012

Vistos en Lou Dalton, la firma apuesta por los corte tipo boho o peinados tipo casco, pero muy pulidos y perfilados. Lo principal en este caso es un buen corte, enfatizar a vuestro peluquero que queréis un flequillo recto y espeso aunque el resto de la cabellera se mantenga más desfilada. Para conseguir un efecto más extremo, una vez secado el pelo podéis utilizar una plancha alisadora, perfectas para mantener los flequillo totalmente rígidos.

Hacia atrás


cortes de pelo 2012

James Long propone el pelo totalmente retirado de la cara. Y para este peinado el largo da un poco igual, la técnica es echar toda la parte de arriba hacia atrás, siempre peinada con peine de púas grandes y cera fijadora o gel, dependiendo de si queremos que quede más mate o más brillante. Una vez peinado pasar la mano para dar un poco de movimiento y si queréis que se fije mejor incluir laca fijación fuerte.

Mini moño


cortes de pelo 2012

Para los que tengáis el pelo largo en Iceberg proponen una alternativa para no llevarlo siempre suelto, como es este simpático y simple moño. Realiza una coleta y enróllala sobre si misma, sujetando las puntas con la goma, puedes sacar algún mechón para dar un aspecto más desenfadado.

Rapados


cortes de pelo 2012

Una opción para los más atrevidos y muy propia del verano, es raparse. Un estilo que hemos visto repetido en muchos desfiles como en Duckie Brown, sencillo, funcional y muy practico. Aunque yo personalmente pienso que hay que tener un atractivo especial para que te favorezca este look.

Eso sí reconozco que es el peinado más cómodo y fácil de conservar. Si lo vas a hacer tu mismo asegúrate de limpiar bien los cabezales de tu máquina, de no ser así se pueden producir los temidos trasquilones. Si te rapas por primera vez te recomiendo como mínimo el cabezal de dos milímetros (se ahí en adelante), y así evitar el posible shock.

En Trendencias Hombre | Cortes de pelo para la Primavera 2012. Los peinados de pasarela (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios