Compartir
Publicidad

Cortes de pelo para la Primavera 2012. Los peinados de pasarela (I)

Cortes de pelo para la Primavera 2012. Los peinados de pasarela (I)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Flequillo desfilado corto, una propuesta vista en Gucci P/V 2012

Con el cambio de temporada muchos de vosotros os habréis planteado un cambio look, y no, no me estoy refiriendo a que hagáis un cambio radical en vuestro vestuario. Hablo de hacer un cambio de peinado.

Así que aprovechando el cambio de año, puedes ser una buena idea, dar uno nuevo aire a nuestro peinado. Pensado en todos los que os animéis con el cambio de estilo o simplemente los que queráis actualizar vuestro corte de pelo, hemos preparado este especial. En él os mostramos las tendencias de peluquería para esta temporada Primavera-Verano 2012, vistas en las pasarelas internacionales.

Cortos y ultra-marcados


peinados hombre primavera 2012

Cabelleras cortas, muy cortas y de peinados muy marcados, esta ha sido la apuesta principal en el desfile del diseñador francés Alexis Mabille. Un estilo refinado y muy dandi, que se basa en los pelos muy estructurados y ultra-repeinados.

Para conseguir el look lo primero es un buen corte, muy pulido en los laterales y la nuca, y un poco más largo en la parte de arriba (un mínimo de tres dedos para poder trabajar el cabello). El resto raya ladeada imprescindible marcada con peine de púas finas y gel fijador efecto mojado extra-fuerte.

Puedes ir jugando con el pelo creando volúmenes como ves en collage, unos días con mini-tupé, otros creando pequeñas y sutiles crestas laterales. Si todavía quieres exageran más el efecto rígido y mojado puedes rematar con un spray de fijación. Échale imaginación.

Rizados-despeinados


peinados hombre primavera 2012

Pelos rizados u ondulados fueron los protagonistas de la Maison Martin Marguiela. Un desfile en el que vimos como los rizos se deshacían dando un efecto un tanto electrizado pero la mismo tiempo natural, siempre en pelos secos.

Para conseguir el look basta con un peine de púas anchas. Despeina un poco tus rizos y aplica laca de fijación media para que no te queden los bucles acartonados. Un peinado sencillo, informal y con un punto muy desinhibido.

Melenas naturales y a raya


peinados hombre primavera 2012

En el desfile de Alexander McQueen en cuestión de pelos la clave fue la melena. La casa inglesa capitaneada por Sarah Burton apostó por los peinados de acabado muy natural, que llegan a parecer ‘dejados’, y donde se pudieron ver sobre todo pelos largos.

Melenas diferentes desde las que llegaban a la nuca, hasta las más exageradas que cubrían los hombros, pero todas con el denominador común de la raya. centrada o ligeramente ladeada pero siempre realizada de manera imperfecta (o desigualada).

Las melenas de McQueen se trabajaron de manera muy desenfadada, para conseguir el look, imprescindible secar con secador – si tienes el pelo largo te recomienzo que utilices protectores como mascarillas o serums, necesarios para que un pelo largo se vea cuidado, sino es así mejor llevarlo corto – haz el secado de manera enérgica haciendo movimientos para que los mechones queden a su libre albedrío. Puedes fijar un poco las puntas con laca, échatela directamente en los dedos y marca con ellos un poco el movimiento de las puntas.

Flequillos despuntados y ladeados


peinados hombre primavera 2012

En el desfile de la firma italiana Gucci el peinado estrella fue el flequillo. Eso sí varios tipos de peinados con flequillo, de cortos con apenas un par de centímetros a mucho más largos, pero como tónica general siempre despuntados y muy desfilados.

Para conseguir este look es también muy importante un corte precio, en el que tu peluquero ha de poner especial atención al desfilado del flequillo. También lo puedes llevar más en bloque para un efecto más ‘popero’, pero ya estaríamos hablando de otro estilo.

Para conseguir los peinados de Gucci necesitas secar bien el pelo, después aplicar un poco de cera fijadora sobre tus manos y frótalas para que se caliente. Seguidamente utiliza los dedos par ir marcando determinados mechones – todos hacia un lado, derecha o izquierda – y si quieres puedes utilizar algún spray de brillo si te quedara el pelo demasiado mate (algunas ceras pueden dar un acabado demasiado apagado).

En Trendencias Hombre | Cortes de pelo 2011: Petra Mechurova y sus propuestas masculinas para esta temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos