Cortes de pelo 2012: los mejores y más actuales cortes de pelo según la American Crew Face Off (II)

Sigue a

crew


Como ya os comentamos en nuestro anterior post sobre la American Crew, ésta organiza una competición llamada Face off que tiene por objetivo dar la oportunidad a numerosos salones y estilistas de toda Australia de mostrar al mundo sus estilos más personales, innovadores y transgresores en el mundo del cabello masculino.

Los participantes presentan sus propuestas en formato blanco y negro con el modelo escogido y el peinado para la competición. De entre todos los participantes (que para seleccionar el mejor peinado del 2012 han sido 700) se escogen los 20 mejores peinados del año y se promocionan a lo largo de todos los salones como los peinados que, de acuerdo con las tendencias vistas en pasarela y en otros especialistas, se consideran como los más cool del momento. Aquí van los siguientes 10 finalistas.

crew
The Peaked Side-Crop es un peinado ideal para caras alargadas que deseen potenciar sus rasgos. Corte en capas con navaja y descargado a ambos lados. El tupé es discreto y ladeado pero necesario para romper la simetría del conjunto.

crew
Si buscamos algo parecido pero más discreto, The Chopper es nuestro peinado. La idea es la misma pero con un flequillo mucho más recortado y rebajando el volumen en general un punto más que el anterior. El resultado es el mismo pero haciendo más hincapié en el rostro.

crew
The Blended Fringe apuesta por un maxi flequillo ladeado que recorra la frente y que progresivamente se vaya incorporando al resto del cabello. Un corte esférico ideal para cabezas más redondeadas con un efecto muy favorecedor que resalta los pómulos y los ojos del rostro.

crew
The Frank está especialmente recomendado para fisionomías más agresivas con rasgos simétricos mucho más marcados. El tupé prefiere avanzar lateralmente que hacia arriba y se vuelve sobre si mismo. Se descargan los laterales con tijera y se fija todo ello con laca.

crew
Los cabellos ondulados pueden optar por un tipo de corte como The Daniel, en el que se han rebajado mucho ambos lados de la cabeza y con dos puntos o tres más sobre el resto, se prefiere dejar el centro y parte de los laterales sin tocar apenas. El tránsito de una a otra zona no es evidente pero en eso es donde radica la gracia del peinado.

crew
The Kenickie está también indicado para cabellos ondulados, aunque en este caso se prefiere una imagen si cabe todavía más salvaje y se apuesta por un indómito flequillo en el lateral derecho que cae sobre la cara.

crew
Si tuviese que quedarme con uno de esta nueva tanda de 10 peinados, seguramente lo hiciera con The Jimmy, uno de los pocos cortes de pelos que suavizan los rasgos de las caras más afiladas. Corte y rebajado en los laterales y tijera y navaja para conseguir un tupé con flequillo muy discreto y volumen en el centro.

crew
Haciendo memoria al gran Elvis Presley, The Elvis es un peinado que nos transporta directamente a los años 60 con esos tupés que se volvían sobre si mismos.

crew
Para ir finalizando, The Contour, un peinado que como los anteriores introduce los maxi flequillos en el corte, con voluta y más volumen…

crew
… y The Spiky Crop, un corte sencillo, con descarga de volumen en los laterales y algo más de forma en la parte superior. Un corte sencillo para todos aquellos que no quieran llamar demasiado la atención con el corte de pelo elegido.

En Trendencias Hombre | Cortes de pelo 2012: los mejores y más actuales cortes de pelo según la American Crew Face Off (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios