Cortes de pelo 2012: los mejores y más actuales cortes de pelo según la American Crew Face Off (I)

Síguenos

american


Todos los años, la American Crew organize una competición llamada Face off, que le da la oportunidad a numerosos salones y estilistas de toda Australia de mostrar al mundo sus estilo más únicos, sus creaciones más personales y sus propuestas más innovadoras dentro del panorama de los cortes masculinos.

Para ello necesitan presentar un perfil en formato blanco y negro, con un modelo elogio y un único peinado para la competición. De todos los participantes (que para seleccionar el mejor peinado del 2012 han sido 700) se escogen los 20 mejores peinados del año y se promocionan a lo largo de todos los salones como los peinados que, de acuerdo con las tendencias vistas en pasarela y en otros especialistas, se consideran como los más cool del momento. Así que echémosle un ojo a los 10 primeros finalistas.

American Crew Face Off
The Wavy Quiff es un corte de pelo que apuesta por los cortes graduales, rebajando el volumen a ambos lados de la cabeza y optando por un tupé vuelto y ladeado en la parte superior.

American Crew Face Off
The Ivy League Blow-Back se parece bastante al anterior aunque esta vez se prefiere un corte a capas con navaja, gradual, dando forma a la parte superior y con mucho más volumen y menos ondulaciones y rizos, por lo que se consigue un efecto más limpio y geométrico.

American Crew Face Off
The Side-Crop Long-Top es el máximo esponente de los anteriomente nombrados. Un corte en el que los laterales se han rebajado al máximo y la expresión del tupé es más voluminosa que nunca. Mucho más holgado y suelto que los anteriores, menos adelgazamiento y con una sujeción a base de laca y corte asimétrico para finalizar.

American Crew Face Off
The Messy Side-Part es para caras más simétricas y de rasgos más agresivos y perfilados. Un corte que, aun apostando por poco volumen de pelo y manejabilidad en la cantidad, prefiere rebajar gradualmente con tijera hasta las patillas y por un peinado asimétrico en la parte central.

American Crew Face Off
Más de lo mismo pero esta vez para pelos menos ondulados a los que se efectúa el corte con navaja para desligar más el cabellos y dejarlo más suelto aun. Nada de volutas, tan solo un peinado mucho más estilizado que como su nombre indica, The Navy Crop, recuerda mucho al peinado de los marineros de los años 60-70

American Crew Face Off
Si preferimos llevarlo al extremo, ya bien sea porque nos gusta el pelo corto o porque los rasgos de la cara son demasiado afilados y marcados como para llevar un corte de pelo largo, podemos optar por The Layered Top-Crop, un peinado en que rebajamos los laterales y ponemos algo más de volumen en el centro. No mucho, algo más discreto.

American Crew Face Off
The Curly Peak está especialmente recomendado para peinados, como su nombre indica, rizados. Un aspecto salvaje, mucho más rebelde y con un volumen de pelo más que aceptable.

American Crew Face Off
Para caras alargadas nos proponen The Peaked Cut with Matte Finish, un peinado como los anteriores pero esta vez más volumen y longitud en la parte central y un acabado con planchas y navaja para darle un aspecto mate y más apagado.

American Crew Face Off
El mismo corte con más volumen en el centro acaparando más espacio que en los laterales: The Textured Top

American Crew Face Off
Por último, hasta la siguiente entrega, uno de mis favoritos: The Peaked Clean-Cut. Un corte ideal para cabezas simétricas, rasgos afilados, que apuesta por rebajar los laterales y optar por un mayor volumen, asimétrico, a modo de tupé en el centro, acabado con tijera y ladeado. Realza los rasgos de la cara y sin duda el acabado es increíble.

En Trendencias Hombre | Cortes de Pelo 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios