Sigue a

Blue Station by Cebado


Empezamos en año con buen pie y mejores peinados, que nunca vienen mal. Y sin duda uno de los grandes referentes en el mundo de la peluquería masculina y que crea tendencia marcando las pautas de los cortes más chic, esa es Blue Station by Cebado. Por eso todos los patrones que veamos repetidos a lo largo de las propuestas que nos sugieran en esta nueva colección suya, Equus, serán los que sin duda marcarán tendencia en el 2011.

Pero antes de ver el catálogo completo de fotos que han sacado, conviene hacer una pequeña síntesis de cuales son las claves de la mayor parte de los peinados que veremos: las patillas largas sin llegar a ser las típicas cortijeras (largas pero no gruesas, aunque no llegan a ser las finas líneas que se llevaron hace dos años) y el flequillo que ya era un must dentro de los peinados del año pasado, pero esta vez dándole algo más de volumen y por ende, siendo un poco más largo. Se trabaja mucho la parte delantera de la cabeza, no por ser la más vistosa sino porque en muchos casos se intenta aprovechar este extra de longitud del flequillo para innovar en las formas y los efectos en el peinado.

Blue Station by Cebado
Para esta primera propuesta, el flequillo elevado y acabado el punta con un crecimiento natural y aspecto despeinado. Estilo elegante sin ser muy artificial y con corte de navaja en los laterales para que parezca todo homogéneo y dando la sensación de rebeldía que tanto se va a llevar este año. Parecemos despeinados sin llegar a serlo, esa es la clave. El fijador (laca especialmente) va a ser nuestro gran aliado en este tipo de peinados.

Blue Station by Cebado
Los asimétricos jugando con un lado de la cabeza siguen siendo una de las apuestas fuertes de esta año por Blue Station by Cebado. Requiere un pelo dócil y grandes cantidades de cera pero como vemos, el corte del cabello sigue siendo bastante asimétrico, optando por las capas y la navaja en vez de por la uniformidad y la tijera. El resultado, un estilo bastante natural y una imagen diferente para el hombre.

Blu
El flequillo más largo deja la posibilidad de trabajar con híbrido entre eso y un tupé, aunque para ello necesitamos ayudarnos del secador y el trabajo en caliente con la cera para darle el aspecto de voluta final. Como detalle final nos fijaremos en los laterales, rebajados con un par de números más que la parte central, y las patillas que en degradado dan al conjunto un aspecto de continuidad.

Blue Station by Cebado
Igualmente, para aquellos flequillo en los que la longitud sea más corta, se suple esta carencia con un mayor volumen de cabello en la zona e incluso mayor longitud lateral. Ideal para pelos más resistentes (el anterior precisaba de un cabello lacio para poder trabajarlo mejor) y con cabeza más pequeñas pues el volumen de pelo total es algo mayor.

Blue Station by Cebado
Caso de que no queramos peinarnos con el flequillo hacia arriba, Blue Station nos ofrece otra alternativa aunque es la única: flequillo hacia abajo, con corte irregular y ladeado. Cortado a capas, se trata de un corte ideal para aquellos rostros que deseen ocultar algo de frente. Las patillas por el contrario siguen la misma tónica de siempre.

Blue Station by Cebado
Por último, los flequillos asimétricos que son una mezcla entre los primeros largos que hemos visto y los cortes ladeados. Quizás no son especialmente recomendados para cabezas con cortes suaves y redondeados como los de la foto, pues acentúa mucho más los rasgos de los rostros afilados quedando algo descuadrados en aquellos que son más redondos. Aun así, una opción bastante recomendable.

En Mensencia | Cortes de pelo 2010: Blue Station by Cebado, un toque rockero para la primavera-verano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios