Sigue a

Cortes de pelo hombre 2009: formas cara

Dentro de nuestro especial de Cortes de pelo 2009 queríamos hacer referencia a los cortes de pelo según la forma de la cara. Ya que por mucho que un corte de pelo se ponga de moda este año no quiere decir que a nosotros nos vaya a quedar bien. Siempre tenemos que tener en cuenta nuestra forma de cara y de esa forma adaptar el corte de moda para que no salgamos mal de la peluquería.

Cada persona tenemos un tipo de cara con unas facciones y si ese hombre tenía la cara ovalada, pero yo la tengo más redonda acabo pareciendo un pan de pueblo con el pelo corto. Tranquilos, que hoy os vamos a ayudar a identificar vuestras facciones y en consecuencia, qué corte de pelo os queda mejor.

Las formas de cara son las siguientes: redondas, ovaladas, cuadradas, rectangulares o triangulares. Tu cara es una de éstas aunque pueda incluir rasgos de otras.

Redondas: Si tienes una barbilla redondeada y tu cara no es muy grande, debes buscar un corte que de volumen a la parte superior y un poco a los laterales de la cara. El secreto está en disimular un poco la redondez y buscar estilizar tus facciones. No se te ocurra aporta volumen cerca de las orejas.

Cortes de pelo hombre 2009: cara ovalada

Ovalada: Si tu cara responde a este estilo, estás de enhorabuena ya que se considera la perfección, porque puedes permitirte usar el peinado que quieras.

Cortes de pelo hombre 2009. Cara rectangular

Rectangular: Si tienes el mentón cuadrado y tu contorno es estrecho y largo, te recomiendo un corte que disfrace que tu cara es estrecha. Con el pelo se debe crear sensación óptica que disimule la estrechez. Las capas serán un buen aliado.

Cortes de pelo hombre 2009: cara triangular

Triangular: Podemos distinguir las caras con forma de corazón y de diamante. Las primeras se caracterizan por tener una frente ancha y el mentón estrecho; mientras que las segunda tiene mejillas grandes y el mentón y la frente muy angulosa. Para los corazones se recomienda cortar un flequillo a capas que te permita disimular que tienes la frente muy ancha, mientras que la barbilla la tienes que despejar. Para los diamantes, justo al contrario tienes que disimular las mejillas y despejar la zona de la barbilla y la frente.

En Mensencia | Cortes de pelo 2009

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios