Cortes de pelo 2009: cortes clásicos

Síguenos

Cortes de pelo hombre 2009

Seguimos trayéndote nuevas propuestas con nuestro especial cortes de pelo 2009, para que tengas variedad y distintos estilos a la hora de elegir cuando vayas a visitar al peluquero.

El corte que os traemos hoy es un corte que se puede denominar atemporal, siempre ha estado ahí, aunque es ahora cuando comienza a adquirir más protagonismo. Se trata del corte clásico, o corte con raya, un corte de pelo masculino, sinónimo de clasicismo que paradójicamente ahora vuelve como tendencia para convertirse en todo un símbolo de modernidad e innovación para este 2009, como hemos podido ver en las recientes pasarelas.

Pero ojo, este tipo de corte de pelo no está orientado a cualquiera. Es un corte elegante, sobrio, que en la mayoría de los casos debe ir en consonancia con una vestimenta apropiada.

Cortes de pelo hombre 2009

También es un corte válido para aquellos que poseen una frente estrecha, ya que para esos casos los cortes con flequillos, al menos los largos, no están muy recomendados.

Varias son las modalidades que podemos ver dependiendo del look que busquemos. Por ejemplo, si buscas un estilo elegante, sobrio, al más puro estilo dandy, debes combinar este corte con algún tipo de gel que aporte vistosidad y volumen al peinado, que incluso puedes peinarte ligeramente hacia atrás.

Cortes de pelo 2009

Sin embargo si buscas un look más cool y menos clásico aléjate de la gomina y el efecto mojado y utiliza tan sólo cera. Podrás conseguir ese look “Retorno a Brideshead“ de niño bueno, del que ya os hablamos en su día.

La característica fundamental de este peinado, es evidentemente dejar el pelo muy corto en laterales y dejar la nuca despejada, aunque siempre podemos hacer variantes si buscamos un aspecto más trasgresor. Eso sí, las patillas muy cortas o inexistentes, que ya hemos visto en su día como las patillas largas pasaron a mejor vida.

Un buen embajador de este corte de pelo en su vertiente más clásica es sin duda George Clooney, pero seguro que muchos grandes del cine de los años 50 y 60 pueden servirte como inspiración a la hora de conseguir este look.

Ver galeria completa » Cortes de pelo 2009: corte clásico o con raya (6 fotos)

En Mensencia | Cortes de pelo 2009

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios