Zumo de tomate, fuente antioxidante para nuestro cuerpo

Sigue a Trendencias Hombre

zumotomate.JPG

Hoy me he levantado con muchas ganas de tomarte un zumo de tomate preparado, y por suerte en mi nevera es raro que no haya una botella de zumo de tomate. Hace tiempo mi médico de cabecera me lo aconsejo para una dieta de mantenimiento de peso debido al poco aporte energético que tiene pero sobre todo por la cantidad de beneficios que tiene: antioxidante, digestivo, para la piel, etc.

Yo siempre intento dar un paso más allá y no me quedo con abrir el bote y echarlo en un vaso. Lo mejor para tomar un zumo de tomate es hacerlo preparado, para eso vamos a necesitar unos ingredientes:

  • 200 ml de zumo de tomate.
  • Una pizca de sal.
  • Una pizca de pimienta.
  • 4 gotas de salsa perryn´s.
  • 12 gotas de jugo de limón concentrado o 1/4 de zumo de limón.
  • 1 ramita de apio.

La cuestión es que muchas veces no sabemos la importancia de tomar algunos líquidos. En este caso al tomar zumo de tomate nos proporciona una serie de beneficios muy importantes.

Se han asociado propiedades calmantes a batidos o zumos elaborados con frutas u hortalizas “dulces”, pues bien a pesar de ser el tomate ácido, tenemos ante nosotros un zumo con propiedades calmantes sobre el cuerpo.

pasoszumotomate.jpg

¿Ya tenéis todos los ingredientes? Pues entonces, antes de seguir con las propiedades del zumo de tomate, vamos a ponernos con la elaboración del zumo. Echamos el zumo en un vaso mezclador (si disponemos de equipo de coctelería) o si no en un vaso amplio. Cierto, no lo dije al principio, así que me espero a que vayáis a por el.

Hay estudios que indican, incluso, que el tomate es un potente aliado contra el cáncer, en especial contra los tumores de próstata. De los que tanto ojo debemos tener cuando vamos entrando en años. El elemento que más ayuda contra este tipo de tumores es un antioxidante natural que tiene el tomate, el licopeno.

¿Seguimos con la elaboración? Si tenemos el zumo de tomate a temperatura ambiente, echamos unos 6 hielos en el vaso, ponemos el zumo de tomate y el resto de ingredientes. Y con ayuda de una cuchara larga lo batimos y mezclamos todo con mucha energía durante unos 15 segundos. A mí ya se me está haciendo la boca agua, no sé a vosotros.

Las propiedades antioxidantes del licopeno se traducen además es la liberación de radicales libres que ayudan a combatir la oxidación de nuestras células. Pero el tomate tiene otras propiedades:

  • Tiene nutrientes que nos aportan un beneficio claro para la piel y la vista ya que también tiene vitamina A y vitamina C.
  • Y tiene todo un conjunto de minerales como son el hierro, calcio, sodio, potasio, etc.
  • Y todo esto con un aporte calórico muy escaso.

caloriaszumotomate.JPG

Para finalizar nuestro zumo de tomate solo queda lavar y raspar bien una ramita de apio crujiente y servirlo dentro de un vaso. De esta forma el zumo de tomate es una bebida ideal que nos aporta muchos beneficios sin otro tipo de riesgos. Sobre todo si tenemos miedo a bebidas que nos ayudan a ganar unos kilos a fin de mes.

En Mensencia | Zumos antioxidantes
En Directo al Paladar | El tomate contra el cáncer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios