Sigue a Trendencias Hombre

Chico ayuno

Navidad, fin de año y demás, son unas fechas complicadas para mantener el cuerpo en forma. Solemos dejar a un lado por unos días el ejercicio y aunque hagamos lo posible para evitar ganar peso, es muy difícil no ir acumulando “comidas especiales” que más allá de hacernos engordar o no, a veces dan una sensación general de pesadez en el estómago y cansancio.

Un día de ayuno nos puede ayudar a sentirnos mejor y a compensar los excesos navideños, a mí me encanta hacerlo de vez en cuando, y aunque pueda parecer un sacrificio, yo me lo tomo como un día de regalo para mimar el cuerpo. ¿Queréis saber más?

Qué conseguimos con un día de ayuno

El principal beneficio de ayunar durante un día (ingiriendo únicamente agua o infusiones sin azúcar) es la depuración de nuestro organismo.

El hígado podrá dedicarse a eliminar las toxinas acumuladas, al menos en parte, y dar una pausa al estómago permitirá que descanse de las posibles digestiones pesadas que hayamos tenido durante los últimos días.

También nos servirá de empujón para eliminar los líquidos que estemos reteniendo, por lo que la sensación de hinchazón disminuye y aunque esto también puede notarse en la báscula como una disminución de peso, hay que tener en cuenta que seguramente habremos perdido únicamente agua.

Aquí es muy importante señalar que el ayuno no debe utilizarse como una técnica para adelgazar, más bien para restaurar el equilibrio de nuestro cuerpo ocasionalmente, dentro de una dieta saludable.

Infusiones

Claves para un buen ayuno

Es recomendable elegir un día en el que vayamos a estar tranquilos, sin tener que realizar tareas que requieran mucho esfuerzo, físico o mental, aunque tengo que reconocer que el día que practico ayuno me encuentro bastante despierta y con muchas ganas de hacer cosas, pero es mejor prevenir, si todavía desconocemos cómo va a responder el cuerpo.

Debemos hidratarnos siempre que tengamos sed, bien bebiendo agua o si tenemos ganas de notar algún sabor, tomando alguna infusión sin azúcar.

Si queremos hacer más de un día de ayuno es mejor consultar primero con nuestro médico, al igual que si padecemos alguna enfermedad como diabetes, problemas en los riñones etc.

Aunque al principio se puede pasar un poco de hambre (yo suelo pasar menos que los días normales) tenemos que encontrarnos bien en general. Si notamos mareos, cansancio excesivo o cualquier otro síntoma no habitual es mejor no seguir con el ayuno.

Si os animáis ya veréis que sensación tan agradable de ligereza y “limpieza” notáis al día siguiente. ¿Habéis practicado el ayuno alguna vez? ¿Qué tal fue la experiencia?

Fotos | | jessicalrone | Nomadic Lass
En Vitónica | Algunos alimentos depurativos para los excesos navideños
En Trendencias Hombre | Evita engordar este invierno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios