Compartir
Publicidad

Trucos para perder unos kilos de cara al verano

Trucos para perder unos kilos de cara al verano
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si te encuentras con los deseos de poner el cuerpo en forma para el verano y entre tus objetivos se encuentra perder unos kilos para lucir y sentirte mejor, pues aquí van unos trucos referidos a la alimentación que facilitarán el camino hacia la pérdida de peso.

Perder unos kilos pero sin desesperar

Ha llegado el buen tiempo y te has dado cuenta que a lo largo del año cargaste con un par de kilos que ahora quieres perderlos, pues estos trucos son para tí. Si en cambio quieres desprenderte de un sobrepeso mayor, pues los siguientes consejos pueden ayudar, pero siempre debes conservar la calma y podrás perder unos kilos sin desesperar.

En el afán de adelgazar muchas veces perdemos la paciencia y queremos ver resultados ya, sin embargo, esta desesperación lejos de ayudarnos suele perjudicarnos, pues caemos en manos de estrategias poco sanas y que raramente producen resultados mantenibles y disfrutables a largo plazo.

Entonces, si quieres desprenderte de unos kilos de más, ante todo conserva la calma e incorpora poco a poco cambios que te ayudarán a mejorar la calidad de la dieta y moverte más en beneficio de un peso y vida más saludable.

Trucos que te ayudarán a perder unos kilos

Para facilitar el proceso de adelgazamiento siempre resguardando la salud del organismo, puedes poner en práctica poco a poco los siguientes trucos, fáciles de implementar y con los cuales no sufrirás hambre pero sí lograrás tu objetivo de perder unos kilos de forma saludable.

frutasyverduras

  • No saltes comidas: el primer paso para perder peso es no acumular hambre y para ello, nuestro cuerpo necesita combustible cada 3 a 4 horas. Por lo tanto, lo principal es no saltar comidas y realizar un mínimo de 4 ingestas diarias, pudiendo fraccionar aun más la dieta con tentempiés saludables que acortan el tiempo entre una comida y otra.
  • Desayuna siempre: debemos desayunar más y cenar menos si queremos perder peso, pues esta primer comida corta el ayuno nocturno y pone en acción nuestro metabolismo para que comience a quemar calorías con su actividad. Si no desayunamos, tenemos más riesgo de ahorrar calorías ante cada ingesta y además, podemos descontrolar nuestro consumo cuando llegue por fin el alimento al cuerpo.
  • Suma agua y resta refrescos: las bebidas son grandes olvidados cuando intentamos perder peso, sin embargo, podemos sumar muchas calorías si bebemos refrescos u otras bebidas azucaradas. Para perder peso beber más líquidos es de gran ayuda, pero debemos escoger bebidas sin azúcar agregada o preferentemente agua para hidratarnos.
  • Más frutas y verduras: estamos en una época ideal para incrementar el consumo de este tipo de alimentos, por lo tanto, debemos aprovechar e incrementar su consumo. Son alimentos muy nutritivos, con fibra que sacia y además, con pocas calorías en mucho volumen, por lo tanto, una buena estrategia para restar calorías y facilitar la pérdida de peso es sumar frutas y verduras a la dieta.
  • desayuno

  • Cuida las fuentes de hidratos: las pastas, pan, cereales, harinas y derivados, son fuente de hidratos de carbono, la principal fuente de energía de la dieta al igual que los azúcares, por ello, si controlamos su ingesta podemos restar calorías y utilizar grasas del cuerpo como combustible del mismo. Debemos para perder peso, evitar los alimentos con azúcares como son las chuherías, dulces y demás y escoger pastas y cereales integrales así como legumbres, que contienen más fibra, más nutrientes y son más llenadores.
  • Escoge alimentos bajos en grasas: elegir para nuestros platos lácteos desnatados, carnes magras y galletas o panificados con menos grasa es también una ayuda si queremos perder peso mejorando la calidad de la dieta.
  • Recupera la comida hecha en casa: reducir la frecuencia con que consumimos alimentos fuera de casa o compramos comida e incrementar la ingesta de platos elaborados con nuestras propias manos, nos permitirá ahorrar grasas, sal, azúcar y por supuesto, calorías de la dieta. Además, cuánto más comida rápida comemos más queremos y una buena forma de reducir su deseo es justamente reducir su presencia en la dieta.
  • Cuida los métodos de cocción: evitar las frituras, consumir más alimentos frescos, cocinar las carnes al horno o grilladas con poco agregado de materia grasa, son buenas opciones para no sumar calorías al momento de cocinar y así, favorecer la pérdida de peso.
  • Evita el picoteo: come siempre sentado, no piques aunque sean productos sanos e intenta tener conciencia de todo aquello que consumes, de manera tal que no sumes calorías, grasas o azúcares sin darte cuenta y sin saciar tu apetito.


Por supuesto, estos trucos te ayudarán a perder unos kilos de cara al verano poniendo manos en acción sobre la dieta, pero tu puedes potenciar los resultados incorporando además de estos pequeños cambios, toda la actividad física que puedas. Abandonar el sedentarismo y estar más atentos a la dieta son dos primeras claves para comenzar el proceso de adelgazamiento.

En TrendenciasHombre | 10 normas para conseguir adelgazar saludablemente
Imagen | Alan Cleaver, Slgckgs y Mattlemmon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos