Compartir
Publicidad

Trucos para depurar el organismo tras las vacaciones

Trucos para depurar el organismo tras las vacaciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si durante las vacaciones te has relajado notablemente y sin desearlo has dejado de lado la dieta y el entrenamiento, quizá estés buscando un método para desintoxicarte. Si quieres ver y sentir el cuerpo en forma nuevamente, te damos algunos trucos para depurar el organismo tras las vacaciones.

¿Por qué es necesario desintoxicar?

El estrés genera un exceso de radicales libres en nuestro organismo que pueden afectar el funcionamiento de cada célula del cuerpo y causas de estrés hay muchas, entre las que figuran una mala dieta o el sedentarismo, así como el ejercicio en exceso. Por eso, si te has desbordado bebiendo y comiendo en vacaciones, tu cuerpo quizá necesita una depuración.

Así como una mala dieta, cargada de grasas, con pocos antioxidantes, vitaminas y minerales, así como también con mucho alcohol, azúcares y sodio, puede significar un estrés y muchos radicales libres para el organismo, también puede significar un factor que afecte negativamente el funcionamiento del aparato digestivo, dando origen a hinchazón abdominal, retención de líquidos y demás.

No sólo eso, sino que una mala dieta así como el sedentarismo, puede acarrear unos kilos de más que a nadie le apetecen para obtener un cuerpo en forma.

De igual manera, la mala calidad en lo que comemos y bebemos, así como los excesos, pueden repercutir en nuestra apariencia física, favoreciendo el desarrollo de sequedad en piel y cabello, uñas quebradizas u otros.

agua

Entonces, las razones para desintoxicar el organismo son muchas y podemos lograrlo con sólo poner en práctica algunas medidas sencillas.

Trucos para depurar el organismo

Si te has pasado comiendo y bebiendo o has cogido peso en vacaciones y deseas retomar tus buenos hábitos para poner el cuerpo en forma nuevamente, te aconsejamos poner en práctica los siguientes trucos para depurar el organismo sin perjudicar la salud:

  • Mucha agua: para desintoxicarte es algo fundamental revertir la retención de líquidos y arrastrar todas las impurezas del cuerpo, entonces, debes beber más liquido, en la medida de lo posible unas 3 a 4 litros por día para eliminar fácilmente los desechos al estimular la circulación sanguínea.
  • Frutas y verduras frescas: si quieres ganar en antioxidantes para paliar el estrés y vencer el efecto de radicales libres, las frutas y verduras frescas te ayudarán, además por estar cargadas de líquidos, son alimentos ideales para desintoxicar.
  • Más fibra: para vaciar el intestino y favorecer el crecimiento de bacterias buenas del organismo, es importante consumir más fibra, para ello puedes cambiar cereales refinados por integrales, y consumir legumbres, semillas y frutos secos.
  • agua1
  • Menos grasas: la dieta para depurar el organismo debe ser magra es decir, de bajo contenido graso, por ello, los lácteos deben ser desnatados, las carnes magras y los métodos de cocción no deben añadir mucha materia grasa. También debes evitar las salsas y aderezos, así como fiambres y embutidos.
  • Menos azúcares y sodio: para facilitar la circulación de la sangre, no agregar malos nutrientes y no retener líquidos, es importante consumir menos azúcar y alimentos que los contengan, así como reducir el sodio mediante el agregado de poca a nula sal a los platos y evitar alimentos precocinados, en conserva, encurtidos o curados que concentran sodio en su composición
  • Evita el picoteo: si quieres desintoxicar el organismo es importante no comer de más, para ello, realiza cinco a seis comidas por día, pero sin picotear y con espacio de 2 a 3 horas entre cada una de ellas.


Con estos trucos, aplicados un mínimo de cinco días seguidos, podrás depurar el organismo tras las vacaciones y retomar tus buenos hábitos para obtener el cuerpo en forma que tanto anhelas.

En TrendenciasHombre | Dieta depurativa para desintoxicarte de las fiestas Imagen | Nico1, Napolienne y Blackcat79

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos