Tres claves para prevenir los excesos al comer

Sigue a Trendencias Hombre

comer


Estamos cercanos a la Navidad y las fiestas de fin de año, por eso, si aun quieres conservar ese cuerpo en forma que tanto esfuerzo costo alcanzar, te recomendamos no excederte en demasía en estas fechas. A modo de ayuda, te dejamos tres claves para prevenir los excesos al comer.

Presta atención a estas tres grandes estrategias para evitar excesos con la comida:

Come siempre sentado a la mesa

Si quieres que la comida sea para tu cuerpo realmente una comida y te sacie, es importante que comas siempre sentado a la mesa, de manera que la atención esté puesta en la comida y podamos ser conscientes de lo que comemos.

Si comemos de pie, mientras andamos o si picamos algo acostados en un sofá o en la cama, la comida no se interpreta como tal sino como un pequeño tentempié, algo pequeño que nunca nos llega a saciar aunque se trate de una verdadera ingesta.

La saciedad es algo psicológico y de la percepción que tengamos de una comida dependerá cuánto comeremos durante y después de la misma. Entonces, para favorecer el registro mental y la conciencia al momento de consumir alimentos, lo mejor que puedes hacer es comer sentado a la mesa.

Es clave si quieres prevenir excesos al momento de comer.

comer2

Come más despacio

Es un consejo muy conocido por todos pero que con frecuencia olvidamos o desestimamos su importancia. Sin embargo, la saciedad demora alrededor de 20 minutos en hacerse presente en nuestro cuerpo, por eso, cuánto más rápido comemos, más cantidad ingerimos.

Así, si quieres prevenir los excesos al comer, es clave que comas más despacio.

Para lograrlo puedes emplear varios trucos:

  • Masticar más cada bocado: esto nos ayudará a comer menos y mejor, pues no sólo nos permitirá saciarnos más rápido, sino que además, colabora en el registro de lo que comemos y en la digestión posterior.
  • Dejar descansar los cubiertos: si entre un bocado y otro dejas los cubiertos en el plato, a modo de recreo para ellos mientras tu conversas y/o saboreas tu bocado, puedes reducir grandemente la velocidad de tu ingesta.
  • Beber agua entre bocados: al igual que en el truco anterior, podemos masticar bien un bocado, bajar los cubiertos y una vez deglutida la comida, beber agua pausadamente. Esto sumará segundos que contribuyen a comer más despacio.


xomer

Come con menos distracciones

Es posible que eliminar todos los factores que nos distraen sea una misión imposible de lograr, sin embargo, podemos comer con menos distracciones y así, favorecer el registro mental de lo que comemos, además de poner en marcha algunos trucos para comer más despacio con mayor facilidad.

Estar atentos a la comida es de gran importancia si queremos prevenir excesos, por ello, eliminar algunos distractores o reducirlos al máximo es de mucha ayuda.

Algunos distractores habiutales al momento de comer son la televisión, el ordenador (sobre todo si comemos mientras trabajamos), la música, los libros, el ambiente que nos rodea que puede estar colmado de imágenes llamativas, personas o movimientos.

Por ello, si bien no todos los distractores pueden evitarse quizá en casa podemos controlar la mayoría, alejándonos de libros, televisión y/o ordenador al momento de comer.

Ya sabes, no queremos que te prives de nada en estas fiestas pero prevenir los atracones en Navidad puede ser de gran valor para disfrutar de la misma y evitar consecuencias indeseadas de los mismos.

No son difíciles de aplicar y sin que nadie las perciba tu puedes poner en marcha estas tres claves para prevenir los excesos al comer.

En TrendenciasHombre | Cinco sencillos trucos para comer menos
En Vitónica | Factores que nos estimulan a comer más
Imagen | Chelseacharliwhite, Mastermaq y Nickgray

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios