Sigue a

antioxidamte


Para verte joven y en forma, tu estilo de vida debe ser especialmente cuidado, controlando no sólo el descanso y la actividad física, sino también, los hábitos tóxicos y la calidad de la dieta, por eso hoy, te ayudamos a lograr un cuerpo en forma y más joven, aconsejándote sumar antioxidantes a tu dieta.

Antioxidantes: más salud y juventud

Los antioxidantes no son más que moléculas o sustancias que neutralizan el efecto de los radicales libres del oxígeno, es decir, los antioxidantes reducen o evitan el estrés oxidativo en el organismo, que puede dar origen a efectos nocivos sobre la salud del organismo.

Asimismo, los antioxidantes evitan el envejecimiento celular que no sólo perjudica el funcionamiento de nuestro cuerpo sino también, nos vuelve más viejos. Si quieres evitar el estrés oxidativo de la piel, ganar en salud y juventud, lo mejor es sumar antioxidantes a tu dieta o contribuir con aquello que comes a la producción de estas maravillosas sustancias en el organismo.

De manera natural se producen radicales libres del oxígeno en nuestro cuerpo que necesitan ser neutralizados por antioxidantes para no producir un desequilibrio que afecte el funcionamiento de cada una de las células. Asimismo, existen situaciones que incrementan la producción de estas sustancias que pueden causar estrés oxidativo, por ejemplo: ejercicio intenso, el tabaquismo, enfermedades como infecciones, dietas con mucha grasa, contaminación ambiental, entre otras. Así, quienes se exponen a estas circunstancias son personas que necesitan más antioxidantes.

Ante la presencia de muchos radicales libres y de estrés oxidativo, todas las células del cuerpo se ven afectadas, pudiendo afectar la salud cardiovascular al tener más riesgo de sufrir ateroesclerosis, sufriendo malestares a nivel muscular y deficiente recuperación después del ejercicio, teniendo menos defensas y más probabilidades de enfermar, así como también, acumulando sustancias en nuestro cuerpo que deshidratan y opacan la piel, dándole un aspecto de envejecido.

antioxdiante

También nuestro cabello puede verse afectado perdiendo brillo y secándose progresivamente.

Entonces, si queremos lucir bien, jóvenes y en forma, debemos batallar contra los radicales libres del oxígeno sumando antioxidantes a la dieta diaria.

Cómo sumar antioxidantes a la dieta

Con ayuda de los alimentos podemos cuidar nuestra piel, nuestro cabello, el funcionamiento interno del organismo y mucho más, pero a continuación te contamos cómo sumar antioxidantes a la dieta escogiendo adecuadamente aquello que comemos y bebemos:

  • Consume más té: hay algunas infusiones antioxidantes tales como el té negro o el té verde, cargadas de polifenoles antioxidantes, también ayudarán el té rojo, té de arándanos o té de hierbas varias.
  • Bebe zumos naturales recién exprimidos: no será lo mismo un zumo comercial de naranja que un zumo elaborado recientemente en casa, pues éste último estará cargado de vitamina C que tiene fuerte acción antioxidante.
  • Consume más pescados azules: salmón, atún, sardinas, anchoas u otros pescados grasos son concentrados en omega 3 que tiene función antioxidante, y también, ofrecen coenzima Q10, un fuerte antioxidante en el organismo.
  • asntioxidantes

  • Agrega semillas y frutos secos a tus platos: un puñado de nueces a diario cargan de antioxidantes tu dieta, pudiendo añadir vitamina E y otros antioxidantes más potentes. También podemos consumir almendras, pipas de girasol o de calabaza, u otras semillas y frutos secos.
  • Bebe una copa de vino tinto cada día: una sola copa de vino tinto cada día, nos ayudará a aprovechar los beneficios de los polifenoles y antocianinas.  El vino tinto posee catequinas antioxidantes.
  • Ingiere frutos rojos: las uvas, fresas, grosellas, frambuesas, granada y arándanos son fuentes concentradas de polifenoles y además, muchos de ellos contienen gran cantidad de vitamina C.
  • Consume aceite de oliva: para condimentar tus platos, aprovecha las virtudes del aceite de oliva que también posee polifenoles, grasas insaturadas y vitamina E.
  • Ingiere frutas y verduras frescas y con piel: no retires la piel de la manzana que es responsable de sus beneficios, tampoco retires la piel de la uva que es donde concentra resveratrol antioxidante y consume más frutas y verduras frescas como el tomate rico en licopeno, la guayaba, la papaya, el kiwi o las espinacas que concentran antioxidantes para tu dieta.


sumar antioxidantes a tu dieta para verte joven y en forma al prevenir el estrés oxidativo que tanto puede afectar a nuestro cuerpo.

En TrendenciasHombre | Antioxidantes: detén el envejecimeinto
En TrendenciasHombre | Una de antioxidantes para mi piel, por favor
Imagen | Lockstockb, Nist6ss, y Tawheed Manzoor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario