Snacks saludables para comer entre horas, con menos de 200 Kcal

Sigue a Trendencias Hombre

snack


Si estás cuidando tu dieta y quieres poner el cuerpo en forma, debes saber que aquello que comes entre horas, que picas aun en pequeñas cantidades, puede estar sumando calorías y nutrientes poco aconsejables al cuerpo por eso, hoy te damos algunos ejemplos de snacks saludables para comer entre horas con menos de 200 Kcal cada una.

¿Por qué consumir snacks?

Los snacks son pequeñas ingestas que podemos hacer entre comidas principales para reducir el nivel de hambre, mantener en actividad nuestro cuerpo y suministrar energías así como nutrientes. Sin embargo, para que los snacks favorezcan nuestro cuidado y no entorpezcan el logro de un cuerpo en forma, deben ser adecuados y saludables.

Si en realidad buscamos controlar nuestro apetito y así, cuidar la ingesta de alimentos en la comida posterior, pero al mismo tiempo, queremos obtener nutrientes que nos ayudan a vernos más bellos y saludables, entonces, debemos escoger adecuadamente nuestros snacks.

Habitualmente los snacks son chucherías y dulces que no hacen más que sumar azúcares y calorías, por lo tanto, si queremos cuidar la dieta y reducir las calorías vacías, éstas no son buenas opciones para comer entre horas.

Otro tipo de snacks más saludables pueden ofrecernos mejores nutrientes, vitaminas, minerales, fibra e incluso, sumar antioxidantes para vernos más jóvenes y en forma con ayuda de lo que comemos.

snack1

Por otro lado, los snacks deben saciarnos, deben calmar nuestra ansiedad y ayudarnos a controlar lo que comemos en ingestas posteriores, mientras simultáneamente nos ayudan a vernos y sentirnos mejor ofreciendo saludables nutrientes a nuestro cuerpo.

Son muchos los beneficios que podemos obtener consumiendo snacks saludables entre horas.

Ejemplos de snacks saludables por menos de 200 Kcal

Un buen número de calorías para un snack es entre 100 y 300 Kcal, pero si queremos obtener buenos nutrientes sin descuidar la dieta, hoy te damos ejemplos de snacks por menos de 200 Kcal cada uno. Toma nota:

  • Yogur desnatado con cereales: aquí tenemos unas 150 Kcal, calcio, proteínas que sacian y fibra que nos ayuda a calmar nuestro apetito.
  • Macedonia de frutas: sólo unas 120 Kcal que nos suman fibra, algo dulce que calma nuestra ansiedad y además, antioxidantes y buenos nutrientes que nos ayudan a vernos mejor.
  • 15 almendras: si queremos un snack de 100 Kcal a base de frutos secos, con sólo 15 almendras obtendremos esta poca cantidad de calorías, mucha fibra, vitamina E, calcio, selenio y proteínas vegetales así como grasas buenas que nutren nuestra piel y cabello.
  • Tostada de pan integral con queso: aquí tenemos unas 170 Kcal con fibra, magnesio, potasio, calcio y proteínas que sacian.
  • Licuado de banana y leche con edulcorante: con media banana y 100 cc de leche tendremos una taza de licuado de banana y leche que sacia, nos ayuda a hidratarnos y calma nuestra ansiedad de forma saludable.
  • snack2

  • 5 orejones de fruta: tendremos mucha fibra y todos los nutrientes de la fruta deshidratada con sólo 160 Kcal.
  • Medio bocadillo de jamón serrano y queso: son unas 190 Kcal que sacian grandemente y que ofrecen proteínas, calcio, potasio y mucho sabor al paladar
  • 30 gramos de pipas de girasol: son unas 180 Kcal con buenos minerales y vitaminas así como antioxidantes. Las pipas de girasol, no fritas sino tostadas, son un excelente snack saludable.
  • Rebanada de pan con requesón y dulce de fruta: son unas 190 Kcal dulces pero muy saludables que nos ayudan a calmar nuestro apetito comiendo entre horas
  • Brochetas de fruta: son unas 100 Kcal que nos ofrecen vitaminas varias, mucha fibra y antioxidantes.
  • Tostada con queso de crema bajas calorías y 1 aceituna picada: para un snack saludable salado con sólo 160 Kcal esta es una excelente opción para comer entre horas.
  • Gelatina con frutas: son sólo 80 Kcal que nos ayudan a hidratarnos y dependiendo de la fruta que coloquemos, sumaremos vitaminas, minerales y fibra a nuestro snack.
  • Media banana espolvoreada con 1 cucharada de cacao amargo: el cacao suma polifenoles antioxidantes mientras que la banana suma fibra, potasio y vitaminas, alcanzando sólo las 100 kcal.


Hay muchísimos ejemplos de snacks saludables para comer entre horas, sólo debemos conjugar ingredientes nutritivos, ricos y saludables y dependiendo de nuestra creatividad tendremos multitud de opciones para picar sin entorpecer nuestra dieta.

Podemos obtener muchos beneficios consumiendo snacks saludables entre horas.

Imagen | Gifrancis, Dietriffic y Thebittenword.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios