Compartir
Publicidad

Si comes en la playa, ten presente los siguientes consejos

Si comes en la playa, ten presente los siguientes consejos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En pleno verano es frecuente que en medio de las vacaciones pasemos largas jornadas en la playa, por lo tanto, también comes en la playa y si no quieres perder de vista la calidad de la dieta, ten presente los siguientes consejos.

Alimentos frescos e hidratantes en la playa

Ya hemos hablado de algunos alimentos ideales para esta época del año por presentar los nutrientes que el cuerpo más necesita en verano así como por ofrecer un alto contenido de agua que nos ayuda a conservar una buena hidratación; y en este caso debemos recordarlos porque pueden ser frescos y adecuados en la playa.

Por supuesto, podemos echar mano a frutas frescas, ensaladas y lo que no debe faltar en medio de la playa es la bebida, que mejor si se encuentra a una temperatura baja porque contribuye al organismo a regular la temperatura corporal y mantener a raya el calor.

Entre las mejores bebidas que podemos consumir en la playa encontramos agua simplemente, agua de coco, zumos naturales recién elaborados o si eres de los que se mueve mucho, bebidas isotónicas que además de algo de energía y agua, reponen minerales necesarios para conservar una buena hidratación.

zumo

Los alimentos sólidos deben ser fáciles de trasladar y mejor aún si poseen antioxidantes que neutralizan el efecto de los radicales libres que se producen en nuestro cuerpo ante la exposición al sol, las temperaturas extremas o la actividad física que podemos realizar en la playa. Entonces, algunos ejemplos de alimentos fáciles de trasladar, frescos, hidratantes y con antioxidantes son cereales integrales con frutas frescas, 1 naranja o manzana, sandía o melón, yogur con nueces y bayas, entre otras.

Comer en los chiringuitos playeros

En los puestos de comida de la playa, los clásicos chiringuitos playeros, encontramos mayor variedad en la oferta de comidas y por lo tanto, es nuestra decisión la calidad de lo que comemos.

Si queremos escoger productos de calidad, inocuos y adecuados para cuidar la dieta aun comiendo en la playa, en los chiringuitos playeros debemos evitar frituras, fiambres, embutidos y salsas, porque todos poseen gran cantidad de grasas y con frecuencia también añaden mucho sodio.

Por el contrario, debemos priorizar productos frescos como la ensaladas, las preparaciones con pescados y/o frutos de mar y las bebidas, no deben sumar calorías innecesarias sin nutrientes, sino que lo ideal es beber agua o una cerveza fresquita sin excedernos con el alcohol.

gambas

Mejor dejar los refrescos a un lado y escoger agua y zumo naturales y moderar la ingesta de bebidas alcohólicas que además de calorías tienen un efecto diurético que no contribuye a mantener un buen nivel de hidratación en el organismo.

Algunos platos clásicos y saludables de los chiringuitos que podemos disfrutar sin perder de vista la calidad de la dieta son la sepia o gambas a la plancha, las sardinas, la paella, la ensalada de pimientos, la ensaladilla mixta, entre otros.

Respecto a los helados, propios del verano y las altas temperaturas, prefiere los sorbetes frutales que contienen menos grasas y más agua o escoge porciones moderadas no a diario de helados a base de leche.

Y por supuesto, si comes en los chiringuitos o en medio de la playa, reduce la ingesta de chucherías y a cambio, consume una fruta fresca que posee más nutrientes, más agua, más fibra y menos calorías, por lo tanto, te ayudará a conservar la forma en pleno verano, durante las vacaciones y aun comiendo siempre en la playa.

En TrendenciasHombre | Los mejores alimentos para ponerse moreno
En Vitónica | Alimentos adecuados para ir a la playa
Imagen | Jlastras, Mjio y Jordifa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos