Saca a relucir tus abdominales con ayuda de la dieta

Síguenos

abdomen

Sabemos que los abdominales son los músculos más buscados, pues todos queremos lucir un abdomen fuerte, firme y atractivo. Sin embargo, no sólo el entrenamiento es fundamental para lograrlo, sino que te proponemos sacar a relucir tus abdominales con ayuda de una buena dieta.

La dieta para hipertrofiar tu abdomen

Como todo grupo muscular, los abdominales requieren de un trabajo para hipertrofiarlos, es decir, para darles volumen y después, dejarlos bien marcados. En este momento, la dieta para contribuir a un abdomen perfecto debe tener las siguientes características:

  • Suficiente en calorías: si bien las calorías no deben sobrar pues se produciría un aumento de peso y grasa corporal, tampoco deben faltar si queremos lograr un proceso de anabolismo como es el crecimiento muscular. Entonces, asegúrate de que las calorías están suficientemente provistas por hidratos de carbono complejos, es decir, por pastas integrales, arroz, pan, legumbres y derivados de harinas.
  • Proteínas de calidad: las proteínas son la base para formar estructuras como es el musculo, por lo tanto, si queremos desarrollar músculo tenemos que tener proteínas en nuestra mesa. Pero no cualquier proteína es importante, sino que deben ser proteínas de calidad, es decir, mayormente con todos los aminoácidos que el cuerpo no puede fabricar que se encuentran en alimentos de origen animal. Eso sí, no debemos abusar de las carnes grasas, entonces, escojamos proteínas magras, por ejemplo, leche o yogur desnatado, cortes de carnes magras, clara de huevo, queso fresco, entre otras.
  • Micronutrientes esenciales: en proceso de hipertrofia o entrenamiento muscular intenso, para recuperar los músculos y favorecer su crecimiento, son esenciales algunos micronutrientes, por ejemplo: potasio, magnesio, sodio, vitaminas del complejo B, vitamina E y C que reducen el estrés y favorecen la recuperación tras el esfuerzo, así como hierro, necesario para una buena oxigenación de la sangre. Así, en nuestra dieta tampoco deben faltar frutas y verduras a diario.
  • Liquidos suficientes: una hidratación adecuada favorecerá la circulación sanguínea y con ésta, la llegada de nutrientes y oxígeno a los músculos para que se recuperen y crezcan como deseamos. Así, sin caer en bebidas azucaradas ni alcohólicas, lo mejor es echar mano al agua como bebida de cada día.


Con estas características, nuestra dieta nos ayudará a darle volumen y fortaleza a nuestro abdomen, para que en una etapa posterior, podamos sacar a relucir nuestros perfectos abdominales.

comida

La dieta para marcar tus abdominales

Marcar los abdominales es una tarea difícil de lograr, pues se trata de la zona donde por naturaleza todos acumulamos grasa a modo de reserva de energía. Sin embargo, tras un trabajo de volumen o hipertrofia, no podemos dejar a un lado la posibilidad de definir y dejar a la luz nuestros músculos del abdomen.

Para ello, nuestra dieta puede ser de gran ayuda así como un entrenamiento adecuado, enfocado en la quema de grasa que recubre nuestros músculos y no permiten que se hagan visibles.

Así, la dieta debe contribuir, permitiendo dicha quema de grasa sin resentir el trabajo muscular antes logrado. Para ello, es importante que la dieta sea moderada en hidratos, pero con nada de azúcares, sino sólo hidratos complejos y no en grandes cantidades.

Debemos conservar la ingesta de proteínas, pero esta vez, escogiendo las opciones más magras que nunca, pues lo que si debemos reducir son las grasas de la dieta, sin descuidar la ingesta de grasas buenas como por ejemplo, la derivada de algún pescado azul, aceite de oliva o frutos secos.

Entonces, habrá algunos alimentos que debemos evitar si queremos marcar el abdomen, y entre ellos, debemos prescindir de los refrescos y bebidas alcohólicas y pasarnos a la ingesta de agua únicamente. Por otro lado, debemos evitar la comida rápida, las carnes grasas, las frituras y los aderezos o salsas que componen la misma.

abdomen2

Por supuesto, los productos de bollería así como los snacks industriales, concentrados en grasas y harinas refinadas, también deben reducirse drásticamente en la dieta si queremos relucir nuestro abdomen trabajado.

Y como si fuera poco, debemos evitar también fiambres, embutidos y dulces como chuches, golosinas, pasteles y demás.

La dieta debe permitirnos conservar el músculo logrado con el trabajo de volumen, pero de igual forma, debe quemar la grasa que rodea nuestros abdominales para que se hagan visibles y queden marcados, firmes y atractivos.

No olvides que como todo músculo, los abdominales requieren de un buen entrenamiento así como de descanso para poder, con ayuda de la dieta, sacarlos a relucir en el próximo verano.

En Trendencias Hombre | Adiós barriga adiós
En Vitónica | La importancia de entrenar el abdomen en volumen
Imagen | Istolethetv, Ryan Abel y SweetonVeg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios