Qué alimentos debemos evitar estas navidades si no queremos engordar

Sigue a Trendencias Hombre

turrones


Seguro que para todos aquellos que se encuentran en pleno proceso de perder peso y están a dieta, las Navidades pueden convertirse en una auténtica prueba de fuego. Son muchos los alimentos con los que tentarnos y desde luego estas fechas son bastante propicias para ganar peso, ya sea por los alimentos que ingerimos o bien por que las comidas son, a poco, mucho más abundantes y densas.

Pero todo es tener claro que es lo que podemos comer y lo que no, y controlando las cantidades de lo que ingerimos. No es cuestión de pasar las navidades con la boca cerrada, ni mucho menos. Estas fiestas son para disfrutarlas y disfrutarlas comiendo. Y podemos conseguirlo siempre y cuando tengamos un poco de fuerza de voluntad. Pero, ¿qué es lo que debemos evitar?

  1. Mantecados, mazapanes y alfajores: Sin duda son alimentos muy calóricos, con un aporte de grasas y azúcares excesivo. Existen derivados con un contenido bajo en azúcar e incluso podemos encontrarlos lights.
  2. Bombones y turrones: Otro de los alimentos típicos de estas fiestas. Los dulces sin duda son uno de los platos fuertes de estas fiestas pero debemos controlar cuanto y que comemos. Los bombones, en cierta medida (uno o dos al día) no nos perjudican demasiado pero si tenemos pensado comer más deberemos plantearnos comprarlos bajos en calorías, al igual que los turrones.
  3. Salsas: todos los platos de estas temporadas suelen acompañarse con salsas, cremas y purés que tienen de todo menos un bajo contenido en calorías. Y pueden ser prescindibles. Podemos sustituir las mahonesas por salsas ligeras o lactonesas y las salsas por reducidos con el propio jugo de la carne o del pescado, sin tener que hacer uso de natas o harinas.
  4. El Alcohol: ay… el alcohol. Que sería de las Navidades sin el alcohol. Sorbetes, cañas, champán, cervezas, en nochebuena, nochevieja… Para qué engañarnos, el alcohol es casi imprescindible en estas fiestas y no podemos negar que alguna copita de más caerá pero, siempre que podamos, las bebidas 0% alcohol, los mostos y los vinos pueden sustituir a las cremas de alcohol, los cubatas y las bebidas con mayor contenido en alcohol.

Y desde luego que evitando o reduciendo estos grupos de alimentos no celebramos “peor” la navidad. Recordemos que las Navidades no son la excusa perfecta para comer, sino para pasarlo con nuestros allegados, ¿o no?

Más Información | Vitónica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios