Síguenos

Propiedades cosméticas del limón

Muchas veces invertimos una fortuna en productos cosméticos, mientras que a nuestro alrededor tenemos pequeños tesoros que la naturaleza nos regala. Solo es cuestión de saber qué productos tienen fines cosméticos y a la vez, como es el caso del limón. Cada vez más productos de belleza, como las cremas o jabones incluyen el famoso ácido cítrico. Y es que la nutricosmética (palabro recien inventado) está de moda.

Este fruto, originario de La India, tiene mil y un usos. Por ejemplo, es un potente exfoliante para piel rugoso y áspera como la de los pies y los codos. Lo ideal es mezclar un poco de zumo, con sal o azúcar que de el efecto arrastre de impurezas.

Otra idea para que utilicéis el limón este verano y os deis unas mechas muy naturales. Te aplicas un poco de zumo de limón en el cabello (especialmente los castaños) y os poneis un ratito a tomar el sol. Repitiendo este ejercicio periódicamente, conseguiréis unas mechas naturales, que no estropean el cabello y que te permiten cambiar suavemente tu look.

Tomando el sol

Ojo, os recuerdo que el limón es fotosensible y al contacto con la piel puede provocar manchas, por lo que solo se recomienda su uso en el pelo para tomar el sol.

También tiene propiedades astringentes, así que aplicado sobre la piel absorbe los excesos de grasa. Es un ingrediente base para vuestras mascarillas caseras, bien combinado con miel o con con la yema de un huevo. Eso sí, mucho cuidado con que no entre en los ojos que escuece.

Los que sois fumadores, sabréis que de la nicotina salen unas manchas amarillentas en los dedos muy poco favorecedoras. Si sumerges los dedos en el zumo de esta fruta durante unos minutos, y luego frotas, harás desaparecer las manchas.

Limpon exprimido

Por último, un truquillo que seguro que vuestros abuelos conocen. Si se os acaba el fijador y os gusta llevar el pelo con un look mojado, coged un limón, lo partís y os echáis unas gotas en la mano. Cuando digo unas gotas, no me refiero a un limón entero exprimido. Lo usais como si fuera vuestro fijador y listo, rápido y barato.

Es importante saber que los aceites cítricos como el limón pueden ser fotosensibles, así que no se recomienda exponerse al sol, ya que puede dejar la piel manchada, como os he comentado antes. Además, no se aconseja que las personas que tienen el cutis seco y sensible usen el limón como ingrediente a la hora de elaboración de mascarillas o cremas limpiadoras, ya que puede resecar e irritar la piel.

Fotos | Claudia Edans | Arroz con nori | faunfretquepela
En Mensencia | El limón, ese gran desconocido
En Mensencia | Aliña tu cuerpo
En Mensencia | Propiedades del sésamo sobre el hombre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios