Sigue a

4664328338_23e16b6b22_z.jpg

En Mensencia seguimos con nuestro especial “Ponte en Forma“ recordándote alguna de las principales pautas que debes seguir a partir de ahora para conseguir bajar esos quilos de más de cara a este verano.

Para que la rutina de ejercicios que llevéis a cabo sea efectiva no cabe otra opción que cuidar vuestra alimentación y esto se debe empezar a hacer a partir del desayuno, una de las comidas más importantes del día, si no es la que más.

Tenéis que tener en cuenta que el desayuno condicionará el resto de las comidas durante lo que queda de día. Un desayuno mal equilibrado hará que arrastres durante el día más hambre que nos provocará caer en el error de picar entre horas, algo que poco o nada ayudarán a eliminar lo que nos sobra.

A buen seguro que habrás oído el dicho: desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo. Como casi siempre el refranero castellano es de lo más sabio y nos recuerda la importancia de un buen desayuno, pero ojo, un buen desayuno no significa comer de todo, si no que debemos tener muy claro cuales serán los mejores alimentos que nos aporten nuestra dosis necesaria de hidratos, proteínas y vitaminas.

Zumo, leche, café o té

Lo primero que debemos tener claro es con qué vamos a acompañar nuestro desayuno. Evidentemente esta es una opción muy personal, y cada persona tiene sus gustos, pero dependiendo de la opción que elijas deberás tener en cuenta algunos puntos importantes.

Si eliges un zumo de naranja, éste debe de ser natural y recien exprimido sin nada de azúcar, ya que los azúcares serán el gran enemigo de nuestro desayuno.

Si eliges leche, ésta deberá ser desnatada o si no puedes optar por leche de soja, una opción con muy bajo contenido en grasa. Si eres de los que no pueden salir de casa sin su ración de cafeína, os recomiendo que cambiéis el café por el té verde, ya que éste último posee propiedades quema grasas que van a ser muy útiles.

457089507_3a3c90c3e7_z.jpg

Hidratos de carbono

Como os comentaba anteriormente el desayuno será nuestro repostaje diario de hidratos de carbono, fuente indispensable para nuestro cuerpo que además cuenta con la ventaja de que se van quemando lentamente por lo que su efecto saciante es mayor.

La mejor forma de administrarlos es mediante cereales integrales que aportan un poder saciante importante además de un contendo en grasas muy bajo. Ojo, nada de cerales integrales con chocolate o frutas del bosque, poseen elementos edulcorantes.

Si los cereales integrales no son de tu agrado puedes optar por las tostadas de pan integral sin mantequilla y usando solo mermelada dietética con muy bajo contenido en azúcar, que como veremos posteriormente será el enemigo a evitar dentro del desayuno.

Proteínas

El aporte de proteínas en el desayuno será también algo a tener en cuenta. Para ello los mejores alimentos que podremos obtener son, además de la leche desnatada, el yogur, el queso fresco (bajo en grasa) y también el muesli o la avena. Elementos casi indispensables para un buen desayuno.

Otra opción es apostar por un desayuno salado, más típico de tierras inglesas pero muy completo. Una pechuga de pollo o un huevo revuelto acompañado de pan integral puede ser otro tipo de desayuno más que válido si tu estómago es capaz de acostumbrarse.

Lo que hay que evitar a toda costa

Es importante dejar de lado cualquier aporte elevado de azúcar y de grasas y limitarlo a una pieza de fruta a lo sumo. Si abusamos de un desayuno rico en azúcares lo que haremos será disparar el indice glucémico, es decir, subida de insulina que se transforma en una bajada repentina de azúcares en el cuerpo por lo que al cabo de poco tiempo volveremos a tener hambre.

Por lo tanto debes tener claro lo que no puede aparecer por tu desayuno, nada de bollería industrial, nada de cereales azucarados y tampoco nada de galletas, puesto que éstas poseen altos niveles de grasa y azúcares. Las galletas integrales empiezan a asomar en el mercado pero aún así sus aportes siguen siendo elevados si lo que buscamos es un desayuno perfecto para ponernos en forma.

Imágenes | Charlieh0tel, G.M.B.
Más Información | Vitónica
En Mensencia | Especial Ponte en Forma

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios